El municipio de Lorca despidió el mes de marzo con 41 desempleados menos - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 6 de abril de 2021

El municipio de Lorca despidió el mes de marzo con 41 desempleados menos

KW77 INFORMA: 

El municipio de Lorca despidió el mes de marzo con 41 desempleados menos

 


Isabel Casalduero: “el número actual de parados en nuestro municipio, según los datos de la oficina del SEF en Lorca, es de 5.703 personas, siendo el sector servicios, con 39 nuevas contrataciones, siendo la mejora más significativa seguida de Agricultura e Industria”.

 

6 de abril de 2021. La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de marzo.

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha señalado que “el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado hoy los datos relativos al número de parados en nuestro municipio durante el pasado mes de marzo, cerrando este pasado mes del año con un descenso de 41 desempleados con respectos al mes de febrero”.

 

Casalduero Jódar ha explicado que “el número actual de parados en nuestro municipio, según los datos de la oficina del SEF en Lorca, es de 5.703 personas, siendo el sector servicios en el que el descenso ha sido mayor, con 39 desempleados menos; seguido de Agricultura, donde el paro ha descendido en 12 personas e Industria con 4 pasado menos”.

 

La edil de Desarrollo Local ha detallado que “el número de parados se sitúa en el sector agrícola en los 779, en industria, 409, en el sector de la construcción hay registrados 335 desempleados, mientras que el sector servicios alcanza los 3.637 parados y el colectivo de personas sin actividad anterior registra 543 desempleados”.

 

Casalduero Jódar ha añadido que “este descenso del paro ha venido propiciado por la campaña de Semana Santa, a lo que se ha unido la relajación de las restricciones adoptadas por las autoridades sanitarias en el sector servicios, un sector que esperamos pueda ir recuperándose y redunde a su vez en el incremento del número de contrataciones y, por tanto, la reducción del número de parados”.

 

Isabel Casalduero ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos trabajando, como lo estamos haciendo desde el principio, para implementar todas las medidas necesarias para paliar, al máximo, las graves repercusiones que esta pandemia sanitaria está produciendo también a nivel económico y social”.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.