Fulgencio Gil se reúne con el consejero de Salud para trasladarle su inquietud por el bloqueo del PSOE a la construcción del centro de salud de San Cristóbal - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 19 de abril de 2021

Fulgencio Gil se reúne con el consejero de Salud para trasladarle su inquietud por el bloqueo del PSOE a la construcción del centro de salud de San Cristóbal

KW77 INFORMA:

Fulgencio Gil se reúne con el consejero de Salud para trasladarle su inquietud por el bloqueo del PSOE a la construcción del centro de salud de San Cristóbal


 

• ¿Cómo es posible que los socialistas bloqueen el permiso para el Centro de Salud pero la licencia para una academia para la comunidad musulmana, a la que van a ir cientos de niños, se conceda de forma inmediata, estando ambas en suelo inundable?

 

19 abril, 2021.- El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Juan José Pedreño, a quien ha trasladado diferentes asuntos relacionados con esta área de gestión. La cuestión que más preocupa en estos momentos a la sociedad lorquina es la construcción del centro de salud en el barrio de San Cristóbal.

 

Gil ha manifestado que estamos realmente preocupados por cómo se están desarrollando los acontecimientos ligados a la edificación de este centro de salud. Es evidente, y ya lo hemos repetido muchas veces, que no nos gusta lo que está ocurriendo y rechazamos tajantemente la falta de diligencia que los socialistas están mostrando al respecto desde que se hicieron con el poder. La llegada del PSOE a la alcaldía de nuestra ciudad ha sido una muy mala noticia para la construcción del Centro de Salud en San Cristóbal.

 

A día de hoy esta construcción depende única y exclusivamente de que el PSOE, que actualmente gestiona la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), otorgue de una vez el visto bueno definitivo. Resulta también paradójico que la objeción que se pone por parte de los socialistas es que esta zona sea inundable, una circunstancia que afecta a todo el barrio, y que jamás impidió, por ejemplo, la construcción de un centro comercial, el desarrollo de la actividad educativa del colegio Sagrado Corazón, la construcción del instituto Príncipe de Asturias, además de la edificación del centro de salud en San Diego y de centenares de viviendas.

 

Es más, el hecho de que el PSOE desde la CHS este torpedeando la construcción de este centro de salud, contrasta con que ese mismo partido haya concedido licencia sin ningún tipo de problema para la puesta en marcha de una academia de idiomas promovida por la comunidad musulmana en un bajo de 900 metros cuadrados al que van a acudir diariamente cientos de niños, y que se encuentra igualmente en zona inundable, tal y como se puede comprobar fácilmente en los planos de la CHS. Es evidente que hay una desigualdad de trato  a la hora de permitir la construcción del centro de salud de San Cristóbal, que es lo que el Partido Popular ha impulsado desde el minuto cero en respuesta a las necesidades de los vecinos

 

Hemos trasladado nuestra profunda inquietud al Consejero de Salud porque queremos que se ponga una solución definitiva a este problema y se dejen de poner obstáculos por parte de los socialistas en el Ayuntamiento y en la CHS. Este tema quedó desbloqueado gracias a las gestiones que hicimos en su momento, pero en cuanto ha llegado el PSOE no hace más que impedir la construcción de este centro de salud, que contribuiría de forma efectiva a la descongestión del Centro de Salud del barrio de San  Diego.

 

Ese ha sido nuestro compromiso con los vecinos y lo va a seguir siendo. Lo que nadie entiende, y nosotros rechazamos de plano, es que dos años después de tenerlo todo preparado y listo, sigamos en el mismo. No se ha avanzado absolutamente nada por culpa de la inoperancia y la negligente gestión de los socialistas. Esto es un absoluto disparate. ¿Qué es lo que está pasando con este centro de salud al que se le niega sistemáticamente la licencia mientras a otras instalaciones también en suelo declarado inundable se les otorga licencia sin ningún tipo de problema y de forma rápida? Queremos que esa misma rapidez se le otorgue a  este centro de salud. Consideramos que se trata de una cuestión absolutamente prioritaria y no admite más retrasos.

 

Dejamos todos los trámites en su recta final. Hemos de recordar que no existía ninguna parcela municipal en la que pudiera construirse este centro de salud y nosotros tuvimos que llevar a cabo un intenso trabajo de búsqueda de alternativas que hicieron posible la edificación de este centro de salud. Fue necesario mucho tiempo de trabajo durante el que se analizó palmo a palmo la práctica totalidad del barrio de San Cristóbal. Conseguimos localizar una ubicación que considerábamos positiva, y que incluso los vecinos nos señalaron como óptima. Tenemos que recordar que impulsamos el desarrollo de la unidad de actuación urbanística en la que estaba incluida esta parcela, posibilitando que se procediera a desbloquear todo el perímetro urbano en el que se encuentra.  Sin embargo, desde que los socialistas tuvieron que ponerse a gestionar, únicamente han centrado su trabajo en criticar la ubicación del centro de salud, cuando paradójicamente ellos mismos habían señalado esta ubicación también como la mejor.

 

            La reunión de trabajo contó con la presencia, además, de la diputada lorquina en la Asamblea Regional, María del Carmen Ruiz, y la concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez.


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.