La 13º edición del Certamen de Narración para Educación Secundaria ‘Premios Ángeles Pascual’, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, ya tiene ganadores - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 14 de abril de 2021

La 13º edición del Certamen de Narración para Educación Secundaria ‘Premios Ángeles Pascual’, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, ya tiene ganadores

KW77 INFORMA:
La 13º edición del Certamen de Narración para Educación Secundaria ‘Premios Ángeles Pascual’, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, ya tiene ganadores

 
Antonia Pérez ha resaltado “el gran nivel de las 80 narraciones presentadas a esta edición” y ha anunciado que “la entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, 20 de abril, a las 18:30 horas en Plaza Real”.
 
14 de abril de 2021. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado el nombre de los ganadores del decimotercer Certamen de Narración ‘Premios Ángeles Pascual’.
 
          Antonia Pérez ha explicado que “en la tarde de ayer, 13 de abril, se reunía el jurado compuesto para la elección de los trabajos ganadores presentados al 13º Certamen de Narración para Educación Secundaria ‘Premio Ángeles Pascual’”.
 
          La edil ha detallado que “en los premios del Grupo A, correspondiente a los alumnos de 1º y 2º de la ESO, el jurado del Certamen ha decidido reconocer con el primer premio a Ainhoa Rodríguez Herrero, de 2º de ESO del IES San Juan Bosco, por ‘Escasos recuerdos de una catástrofe’; con el segundo premio a Irene Pérez Ferra, de 2º de ESO del IES San Juan Bosco, por ‘La vida cambia en menos de un segundo’ y con el tercer premio a María Ferra Lorente, de 2º de ESO, del IES San Juan  Bosco, por ‘La adolescencia’”.
 
          Pérez ha destacado que “los finalistas de este grupo han sido: Aarón Vidal Lozoya, de 1º de ESO del IES San Juan Bosco, por ‘Tener miedo no es de cobardes’Verónica Cano Jiménez, de 2º de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por ‘Amor en el mar’ y Carmen Meseguer Agüera, de 2º de ESO del IES José Ibañez Martín, por ‘Una acampada movidita’”.
 
          La concejala de Educación ha anunciado que “los premiados del Grupo B, para alumnos de 3º y 4º de ESO, han sido: con el primer premio María Dolores Orenes Valero, de 4º de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por ‘El pastel’; el segundo premio para Paula Martínez Bermejo, de 3º de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por ‘No es justo’ y el tercer premio para Atenea Nájera Nita, de 3º de ESO del IES Sierra de Almenara, por ‘Simba y el árbol de Navidad”.
 
          “Y los finalistas de este grupo han sido: Mariola Ramírez García, de 3º de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por ‘¡Que yo no soy una princesita!”; Ana Isabel Díaz Jiménez, de 4º de ESO del Colegio San Francisco de Asís, por ‘Un par de centímetros más’ y Alberto Comas Pérez, de 3º del Colegio San Francisco de Asís, por ‘No me gustan los cuentos, me gustan las historias’”.
 
          La concejala ha anunciado que “la entrega de premios, en la que participará el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, tendrá lugar el próximo martes, 20 de abril, a las 18:30 horas en Plaza Real”.
 
           Antonia Pérez ha recordado que “este certamen literario está organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca y enfocado a la promoción de la literatura entre los alumnos de educación secundaria de nuestros centros escolares” y ha resaltado “el gran nivel de las 80 narraciones presentadas a esta edición y procedentes de alumnos y alumnas de los centros educativos IES Ramón Arcas, Colegio San Francisco de Asís, IES Ibáñez Martín, IES San Juan Bosco e IES Sierra Almenara”.

 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.