Una quincena de jóvenes de Puerto Lumbreras se forma en limpieza de espacios públicos e instalaciones industriales - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 30 de abril de 2021

Una quincena de jóvenes de Puerto Lumbreras se forma en limpieza de espacios públicos e instalaciones industriales

KW77 INFORMA: 

Una quincena de jóvenes de Puerto Lumbreras se 

forma en limpieza de espacios públicos e 

instalaciones industriales



  • Da comienzo el Programa Mixto de Empleo y Formación “Puerto Limpio”, subvencionado por el SEF, y dirigido a jóvenes desempleados, con la finalidad de facilitar su inserción laboral

Viernes 30 de abril de 2021. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Empleo y Formación; José Manuel Sánchez, han recibido a los 15 alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación “Puerto Limpio”, que ha comenzado esta mañana en el Centro de Emprendedores. El programa, organizado desde el Ayuntamiento, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se dirige a jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, “con el objetivo de dotar de una formación para el empleo a este grupo poblacional, uno de los más castigados por la crisis económica que vivimos a raíz de la pandemia, que puedan obtener el certificado de cualificación profesional de ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’ y mejorar su empleabilidad. De esta forma, seguimos apostando por la formación como una de las mejores herramientas para conseguir un empleo estable y de calidad, y que Puerto Lumbreras se siga destacando como un municipio generador de empleo, con una tasa de paro que actualmente se sitúa 6 puntos por debajo de la media nacional”, ha señalado el edil de Empleo. La cuantía de la subvención de este programa por parte del SEF de la Región de Murcia asciende a 184.082’94 euros.

Este PMEF tiene una duración total de 9 meses, con una primera etapa puramente formativa de 3 meses, y una segunda con alternancia de formación y práctica profesional de 6 meses, en la que los alumnos realizarán actividades de limpieza e higienización de calles, parques y jardines en el casco urbano, casco histórico y pedanías de Puerto Lumbreras, así como limpieza de instalaciones, vehículos y equipamientos industriales e inmuebles municipales, “para contribuir así a seguir mejorando el acondicionamiento y mantenimiento de nuestros espacios públicos, y el bienestar de los lumbrerenses, lo que es prioritario para este equipo de Gobierno”, ha apuntado Sánchez.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.