El alcalde se reúne con técnicos de la CHS y vecinos de Campillo y Torrecilla para evaluar el avance de los proyectos para minimizar el impacto de las lluvias torrenciales en estas zonas - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 31 de mayo de 2021

El alcalde se reúne con técnicos de la CHS y vecinos de Campillo y Torrecilla para evaluar el avance de los proyectos para minimizar el impacto de las lluvias torrenciales en estas zonas

KW77 INFORMA: 
 
El alcalde se reúne con técnicos de la CHS y vecinos de Campillo y Torrecilla para evaluar el avance de los proyectos para minimizar el impacto de las lluvias torrenciales en estas zonas
 
Diego José Mateos ha detallado que “se han presentado cuatro alternativas de trazado para el canal de evacuación de la rambla de Béjar y Biznaga, que serán estudiados sobre el terreno con los propios representantes vecinales, tratándose de una obra complementaria a la construcción de las presas de laminación en las ramblas de Béjar, Torrecilla y Nogalte”.

 
28 de mayo de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha reunido con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y representantes de las asociaciones de vecinos de Campillo y La Torrecilla, y de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones (PAI) para comprobar el avance de los proyectos encaminados a minimizar el impacto de las fuertes avenidas producidas por las lluvias torrenciales en estas zonas.
 
El alcalde de Lorca ha recordado que “hace dos semanas en el encuentro que mantuve con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, este ya nos informó de que, en los próximos días, técnicos del organismo de cuencas se desplazarían hasta Lorca para presentar los avances del diseño del canal de evacuación de la rambla de Béjar y Biznaga”.
 
Diego José Mateos ha señalado que “el objetivo de este proyecto es dar una salida a las aguas que actualmente cuando se producen lluvias torrenciales se estancan cuando llegan a esa zona” y ha añadido que “este canal de evacuación, al que se han presentado cuatro alternativas de trazado, se va a estudiar sobre el terreno con los propios representantes vecinales y se trata de una obra complementaria a la construcción de las presas de laminación en las ramblas de Béjar, Torrecilla y Nogalte, y que permitirá que las aguas queden empantanadas en estas zonas”.
 
Mateos Molina ha destacado que “se trata de un importante paso más que se da desde la Confederación Hidrográfica del Segura de la mano del Ayuntamiento de Lorca y los vecinos de Campillo y La Torrecilla, y que viene a solucionar un problema que desde 2012 que se produjo la riada de San Wenceslao poco o nada se había avanzado en este aspecto” y ha reiterado “su agradecimiento a CHS por el trabajo que está realizando, y como muestra es la inclusión por parte del Gobierno central de estos proyectos en el Plan de Cuenca 2021-2027”.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.