El Ayuntamiento adjudica las obras de acondicionamiento de la vía verde de acceso al cementerio de Zarcilla de Ramos - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 27 de mayo de 2021

El Ayuntamiento adjudica las obras de acondicionamiento de la vía verde de acceso al cementerio de Zarcilla de Ramos

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento adjudica las obras de acondicionamiento de la vía verde de acceso al cementerio de Zarcilla de Ramos

 


El concejal de Pedanías, Antonio Navarro, ha señalado que “con el paso de los años, esta infraestructura se ha deteriorado y se hacen necesarios trabajos de mejora, ya que el margen derecho se encuentra a distinto nivel de las parcelas colindantes con lo que la tierra va cayendo e invadiendo el carril”.

 

26 de mayo de 2021. El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que la Junta de Gobierno Local, celebrada este pasado viernes, aprobaba la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la vía verde de acceso al cementerio de la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos.

 

El concejal de Pedanías ha explicado que “a través de estas obras se acondicionará la vía verde peatonal existente junto a la carretera que da acceso al cementerio de la pedanía de Zarcilla de Ramos y que los vecinos utilizan para ir andando para visitar a sus familiares en el camposanto”.

 

Antonio Navarro ha señalado que “esta vía con el paso de los años se ha deteriorado y se hace necesario un reacondionamiento de la misma, ya que el margen derecho se encuentra a distinto nivel de las parcelas colindantes con lo que la tierra va cayendo e invadiendo el carril”.

 

Navarro Pérez ha detallado que “la actuación prevista pasa por dotar de un murete a lo largo de la vía verde con el objetivo de evitar que la tierra caiga en el carril, así como instalar varios bancos y pintar la zona” y ha concretado que “el presupuesto previsto asciende a un total de 23.000 euros y el plazo de ejecución de estas obras es de un mes”.

 

El edil de Pedanías ha reiterado “la apuesta de este equipo de Gobierno por el desarrollo y la mejora de infraestructuras en nuestras pedanías, como ejemplo podemos hablar de la inversión realizada desde la Concejalía de Deportes de 20.000 euros para mejorar las instalaciones de la piscina de Zarcilla de Ramos y de la zona de descanso con la que cuenta. Se está ejecutando una actuación de cimentación del firme en los accesos a la piscina y en la zona de ocio y esparcimiento para facilitar la estancia de los bañistas y mejorar la accesibilidad. Además, desde la Concejalía de Deportes, en colaboración con la de Pedanías, el arreglo de los caminos por los que transcurren diferentes pruebas deportivas como el Autocross de Zarcilla de Ramos, que se disputará este fin de semana”.

 

Además de la instalación de diez puntos de conexión wifi gratuita en diferentes espacios localizados por todo nuestro término municipal, gracias a la iniciativaWifi 4eu’, financiada por la Unión Europea, para colocar equipos wifi en aquellos espacios públicos que todavía no estuvieran equipados con un punto de acceso a Internet, como es el caso del Local Social de Zarcilla de Ramos. A lo que habría que sumar la inversión municipal realizada en el consultorio de esta pedanía, a través de la Concejalía de Sanidad, o los recursos destinados desde Igualdad para el equipamiento de la sede de la Asociación de Mujeres de Zarcilla de Ramos.

 

Por último, Antonio Navarro ha reiterado que “este equipo de Gobierno sigue aportando soluciones a las peticiones de nuestros vecinos tanto de los barrios como de las pedanías, para que cuenten con los mejores servicios, infraestructuras y las mejores condiciones para tener una buena calidad de vida”.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.