El Ayuntamiento de Lorca aprueba la instalación del sistema de alumbrado público en los dos tramos restantes del Camino Feli - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 24 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Lorca aprueba la instalación del sistema de alumbrado público en los dos tramos restantes del Camino Feli

KW77 INFORMA:
El Ayuntamiento de Lorca aprueba la instalación del sistema de alumbrado público en los dos tramos restantes del Camino Feli
 

El concejal de Pedanías, Antonio Navarro, ha destacado que “damos solución así a una demanda histórica de los vecinos de esta zona situada en una gran extensión de campo de cultivo y siendo una carretera muy transitada y concurrida, y para lo que también se empleará un sistema que viene a evitar situaciones de riesgo por la falta de visibilidad”.
 
24 de mayo de 2021. El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local de los trabajos para la instalación de nuevo sistema de alumbrado público en el tramo central, así como en la última parte del camino Feli, en la pedanía de Cazalla.
 
El concejal de Pedanías ha destacado que “se trata de una inversión importante, ya que la previsión inicial alcanza los 85.624 euros con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos, correspondientes a las anualidades 2020/21, convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y este Ayuntamiento y con lo que dar solución, así, a una demanda histórica por parte de los vecinos del Camino Feli, una zona en la que se encuentra situada una gran extensión de campo de cultivo y la consiguiente escasa iluminación siendo, por otro lado, una carretera muy transitada y concurrida”.
 
Antonio Navarro ha señalado que “ante la gran demanda y la buena aceptación de los vecinos de esta zona con la instalación del nuevo sistema en el primer tramo y también debido a la gran afluencia de tráfico tanto rodado como peatonal, el sistema de iluminación se verá reforzado y completado con la instalación de la iluminación completa en esta vía”.
 
Navarro Pérez recordado que “en una primera fase y dentro del Plan de Pedanías, se procedió a la contratación del alumbrado para un tramo de esta vía, que actualmente se encuentra en fase de obra, aproximadamente un kilómetro de longitud desde el entronque con la antigua carretera de Águilas, por importe de 37.999,98 euros”.
 
El edil de Pedanías ha detallado que “al igual que ya está ocurriendo con el primer tramo, se emplearán farolas con la más avanzada tecnología tipo LED que otorga gran aportación lumínica frente al bajo consumo” y ha vuelto a insistir en que “este sistema viene a evitar situaciones de riesgo pues durante la noche, ya sea en coche o a pie, se reduce mucho la visibilidad, y a la misma vez se consigue ahorrar una importante cantidad de energía eléctrica y reducir la necesidad del mantenimiento de la instalación”.
 
Por último, Antonio Navarro ha reiterado que “este equipo de Gobierno sigue aportando soluciones a las peticiones de nuestros vecinos tanto de los barrios como de las pedanías, para que cuenten con los mejores servicios y la mejor calidad de vida”


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.