El Ayuntamiento de Lorca consigue desbloquear los problemas que mantenían cerrada parte del aparcamiento situado junto a la iglesia de San Patricio - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 20 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Lorca consigue desbloquear los problemas que mantenían cerrada parte del aparcamiento situado junto a la iglesia de San Patricio

KW77 INFORMA:
El Ayuntamiento de Lorca consigue desbloquear los problemas que mantenían cerrada parte del aparcamiento situado junto a la iglesia de San Patricio
 

El alcalde, Diego José Mateos, ha recordado que “este parking público se ejecutó y se puso en marcha invadiendo parte de un terreno particular, después de que el proceso de expropiación, iniciado en el año 2002, no llegara a su término”.
 
20 de mayo de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, la adquisición por parte del Ayuntamiento de las plazas de aparcamiento, situadas junto al antiguo edificio de la cárcel, en la calle Corregidor, junto a los Juzgados de la ciudad y al edificio de la antigua cárcel, que se encontraban valladas.
 
El alcalde de Lorca ha explicado que “el Ayuntamiento ha adquirido por el procedimiento de compra venta un total de 91 m2 por valor de 17.500 euros, que suponen seis plazas con las que los lorquinos y lorquinas podrán contar a partir de ahora, además de la comodidad que supone para los usuarios del resto de las plazas existentes que tenían que sortear las vallas metálicas, que se tuvieron que instalar, para poder estacionar en las restantes hasta sumar un total de una veintena”.
 
Diego José Mateos ha recordado que “parte de este aparcamiento público se construyó en una propiedad privada y desde el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca se ha realizado esta gestión, de manera decidida, con el principal objetivo de poder llegar a un acuerdo con el propietario y poder reconvertirlo en nuevas plazas de aparcamiento que sumar a las ya existentes en este parking en superficie con estacionamiento regulado por la ORA”.
 
Mateos Molina ha señalado que “este aparcamiento se ejecutó y se puso en marcha invadiendo parte de un terreno particular, después que el proceso de expropiación, iniciado en el año 2002 de las propiedades que formaban una manzana para abrir un aparcamiento público, no finalizara”.
 
El Primer edil ha afirmado que “esta zona de estacionamiento público es utilizada por los ciudadanos que acuden para realizar gestiones tanto en los Juzgados, como en el Registro Civil, el Ayuntamiento, el colegio de Abogados y las sedes de la Cámara de Comercio o CECLOR, además de los padres y madres de los alumnos del colegio de las Mercedarias en las horas de llegada o recogida del centro educativo”.
 
Por último, Diego José Mateos ha reiterado “la constante labor realizada desde este equipo de Gobierno para mejorar y ampliar el número de plazas de aparcamiento con el que cuenta el municipio, algo a lo que nos comprometimos desde el primer momento y que se está llevando a cabo en zonas del casco urbano y las pedanías, así como en La Viña, Camino Marín y El Gato, además de los barrios de San Cristóbal y San Diego, entre otros”.
 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.