El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo labores de mejora en Avilés atendiendo las peticiones y necesidades de los vecinos y vecinas de la pedanía - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 17 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo labores de mejora en Avilés atendiendo las peticiones y necesidades de los vecinos y vecinas de la pedanía

KW77 INFORMA:

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo labores de mejora en Avilés atendiendo las peticiones y necesidades de los vecinos y vecinas de la pedanía



El Consistorio continúa, así, llevando a cabo el plan de mejora de las infraestructuras de las pedanías del municipio con el objetivo de “recuperar la importancia de nuestras pedanías y la calidad de vida de los lorquinos y lorquinas que residen en ellas”.


15 de mayo de 2021. Los concejales de Pedanías, Desarrollo Local, Participación Ciudadana y Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, Isabel Casalduero, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, han visitado la pedanía de Avilés.


        El concejal de Pedanías ha explicado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos llevando a cabo labores de mejora en las pedanías de nuestro municipio, en este caso de Avilés, con el objetivo de recuperar la importancia de nuestras pedanías y la calidad de vida de los lorquinos y lorquinas que residen en ellas”.


        Isabel Casalduero, ha destacado que “a través de la Concejalía de Desarrollo Local hemos ejecutado la ampliación del muelle de carga y descarga de camiones situado en la pedanía puesto que se trata de uno importante infraestructura de la zona para el transporte: También se ha procedido al cambio de los letreros de denominación de las calles y muy deteriorados debido al paso del tiempo”.


        Casalduero ha expresado que “otra de las mejoras realizadas en la pedanía responde a nuestro compromiso con los niños y niñas y es por ello que hemos arreglado el muro y el vallado de la zona anexa a la rambla, situada en el parque infantil, y hemos procedido también a la instalación de tres mesas de picnic en el colegio de Avilés, a petición del centro, donde los niños y niñas podrán almorzar cómodamente al aire libre e, incluso, dar clase en la calle en un entorno inigualable como del que podemos disfrutar en la diputación”.


        Por su parte, el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha especificado que “dentro de las actuaciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca para mejorar la atención sanitaria que nuestros vecinos y vecinas reciben en nuestro municipio, hemos ejecutado diversas reparaciones y actuaciones de mantenimiento en el Consultorio Médico de Avilés, de acuerdo a las peticiones vecinales y de cara a garantizar su buena conservación”.


        “En concreto, en los últimos meses se han ejecutado trabajos, por valor de más de 8.000 euros, con las que se han realizado diversas labores de albañilería, renovación del sistema de climatización, reparaciones en materia de eléctricas y fontanería, instalación de mamparas protectoras que además han supuesto la adaptación de este consultorio a las normas anti-COVID, para seguridad de usuarios y profesionales”.


        Ponce, en quien recaen también las competencias en materia de Participación Ciudadana, ha indicado que “respecto a los locales sociales de Avilés, en el local social de la pedanía se han llevado a cabo la reparación de la terraza, incluyendo con su impermeabilización con lo que ha conseguido solucionar una petición histórica, desatendida durante años, para poner fin a las filtraciones de agua en el interior. Esta actuación ha ido acompañada, además, del repintado del interior de este local tras las mencionadas obras, con lo que se ha conseguido renovar esta infraestructura municipal que alberga tanto la cantina como el local social que hacen uso los vecinos y vecinas de Avilés”.


        Además, la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha remarcado que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos puesto en marcha cursos de corte y confección, yoga y zumba, atendiendo las peticiones de las mujeres de la pedanía según, también, han ido permitiéndolo las circunstancias sanitarias y esperando que la mejora de la incidencia de la pandemia nos permita seguir realizando cursos y talleres”.


        En cuanto a los fondos bibliográficos de Avilés, Antonia Pérez, ha detallado que hemos realizado una donación de 250 libros a la biblioteca para la pedanía”.


        Los concejales han puesto de manifiesto que todas las actuaciones han sido realizadas gracias a la participación de los vecinos y vecinas de Avilés, habiendo atendido sus peticiones y necesidades y, ahora, esperamos que puedan disfrutar de ellas tanto sus habitantes como la multitud de lorquinos y lorquinas que los fines de semana o en vacaciones de desplazan a visitar esta maravillosa pedanía.


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.