El Ayuntamiento de Lorca programa una amplia oferta para la ‘Noche de Los Museos’ del 15 de mayo - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 11 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Lorca programa una amplia oferta para la ‘Noche de Los Museos’ del 15 de mayo

El Ayuntamiento de Lorca programa una amplia oferta para la ‘Noche de Los Museos’ que se celebrará este próximo sábado, 15 de mayo, con todas las medidas de seguridad

                                                         

Las actividades incluyen visitas al Castillo y a la Sinagoga; a los museos de bordados de los Pasos Azul, Blanco y Morado; a la Muralla Medieval; al Museo del Grupo Scouts Ciudad del Sol; al Palacio de Guevara y San Patricio; a las exposiciones que albergan el Centro Cultural de la Ciudad, el Centro Cultural Espín y el Huerto Ruano; así como talleres y demostraciones en vivo en la Casa del Artesano, entre otros.

10 de mayo de 2021. El vicealcalde y concejal de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, y la concejal


de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han presentado el lunes la programación que ha preparado el Consistorio lorquino con motivo de la Noche de Los Museos que se celebrará este próximo sábado, 15 de mayo.

El vicealcalde y concejal de Turismo y Artesanía ha explicado que “se han programado actividades en diferentes espacios turísticos y museísticos de la ciudad del Sol como el Centro de visitantes, la Muralla Medieval; el Museo Arqueológico; el Mubbla, Museo de Bordados del Paso Blanco; MASS, Museo Azul de la Semana Santa; Museo de Bordados del Paso Morado; Huerto Ruano; Museo Juan Antonio Dimas del Grupo Scouts Ciudad del Sol; Palacio de los Irutita; Centro Cultural Espín; Palacio de Guevara; San Patricio; Casa del Artesano; Castillo de Lorca; Torre Alfonsina; Sinagoga; Museo del Belén, ermita de San Roque; y Centro Cultural de la Ciudad ”.

Francisco Morales ha destacado que “se trata de una amplia oferta para la que hemos contado con la colaboración de diferentes organizaciones y colectivos con el objetivo de poder ofrecer a los lorquinos y también a todas aquellas personas que nos visiten de fuera una variedad de actividades, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias de seguridad contra la Covid-19 como mantener las distancias, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene de manos con gel hidroalcohólico”.

Morales se ha referido a la oferta preparada en concreto en las instalaciones turísticas como el Centro de Visitantes donde se podrá descubrir la historia de Lorca a través de espectaculares audiovisuales y se podrá disfrutar de la exposición ‘Los viajes del pueblo judío’ para conocer más sobre el devenir de los judíos tan relacionados con la Lorca medieval. Estará abierto de 18 a 22 horas, con pases cada 30 minutos y visita con audioguía descargable. También se podrá visitar la Muralla medieval donde habrá instalada una exposición de trajes de la Federación San Clemente. Para esta ocasión, la Muralla se decorará con diferentes temáticas en tono carmesí. En la visita se contemplará la muralla desde el exterior y se accederá al interior por la puerta de la Fuente del Oro, con pases cada 20 minutos y aforo de 15 personas.

El Castillo, emblema de nuestra ciudad, ofrecerá durante esta actividad visitas al recinto amurallado para poder disfrutar de las increíbles vistas del valle del Guadalentín, así como visitas a la Torre Alfonsina, el punto más alto de Lorca, y a la Sinagoga, para conocer el legado que los judíos nos dejaron”.

El vicealcalde y concejal de Turismo y Artesanía ha añadido que “también se suman a esta fiesta otras instalaciones como la Casa del Artesano, con demostraciones y talleres de artesanía en vivo de alfarería, jarapas, piedra natural y bordado de canutillo en oro y sedas, además del taller de Coros y Danzas de Lorca con demonstraciones de labores para la confección y la restauración del grupo folclórico.

Por su parte, la concejal de Cultura ha detallado que “el Museo Arqueológico también se suma a esta celebración con la visita a todos sus espacios y salas con pases cada 40 minutos con aforo para 20 personas; y el Palacete Huerto Ruano ofrece la exposición ‘Renacer’ organizada con motivo del X aniversario de los terremotos de 2011, que refleja la recuperación de la ciudad además de rendir homenaje a cuantos profesionales colaboraron con la recuperación de la ciudad. Con fotografías de María José Ruiz, de la Concejalía de Urbanismo, Protección Civil y José Joaquín Peñarrubia Chico, además de materiales utilizados esos días por los técnicos de Protección Civil, las visitas serán cada 30 minutos con un máximo de 10 personas por cada pase.

El Centro Cultural Espín ofrece una exposición de acuarelas de Pedro Serna y también otro punto de visita será el Palacio de Guevara con la posibilidad de conocer sus salas tras los trabajos de restauración. Así como la exposición fotográfica “10 años terremoto de Lorca”, organizada por el Diario la Verdad, de la que se puede disfrutar en el Centro Cultural de la Ciudad”.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que “los museos del Paso Blanco, Mubbla; del Paso Azul, el MASS, Museo Azul de la Semana Santa; y del Paso Morado ofrecerán visitas a sus instalaciones donde se podrá disfrutar de visitas guiadas por sus exposiciones de bordados.

Además de la propuesta del Museo Juan Antonio Dimas del Grupo Scouts Ciudad del Sol en la que se muestran las nuevas adquisiciones para sus fondos, además de realizar un recorrido por la historia del escultismo del grupo lorquino, unas visitas que tendrán lugar cada hora. También podremos disfrutar de las visitas a la Iglesia de San Patricio con pases cada 30 minutos; al Museo del Belén en la ermita de San Roque donde podremos contemplar cuatro belenes completos, tres de ellos monumentales; así como el Taller para la Restauración y Conservación del Patrimonio artístico organizado por la Fundación Lorquimur en su sede, el Palacio de los Irurita desde las 18:30 y hasta las 22 horas con pases cada 30 minutos”.
Mazuecos ha añadido que también hay previsto un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Lorca que comenzará a las 19 horas y que recorrerá el Puente Viejo, Lope Gisbert, calle Álamo, Corredera (dirección Plaza de La Concordia), cuesta de San Francisco, Lope Gisbert, calle Álamo y Plaza de España”.

Toda la información, así como las reservas, podrán realizarse a través de la web municipal Lorca.es. Además, la Oficina de Turismo permanecerá abierta entre las 16 y las 21:30 horas del próximo sábado, 15 de mayo, para informar de todas las actividades programadas para esa misma tarde – noche, además de poder hacerlo a través del teléfono 968 44 19 14 o en Lorcaturismo.es.

Por último, ambos ediles han animado a los lorquinos a participar en las actividades programadas como un aliciente turístico y cultural en estos días en nuestra ciudad sin olvidar que seguimos encontrándonos en situación de pandemia; aunque con el esfuerzo de todos, la situación sanitaria esté controlada en nuestro municipio.

KW77 INFORMA: -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.