El Ayuntamiento de Lorca rinde homenaje a Muñoz Barberán con el descubrimiento de la placa que dará nombre a la placeta junto a la casa en la que vivió durante su juventud - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 27 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Lorca rinde homenaje a Muñoz Barberán con el descubrimiento de la placa que dará nombre a la placeta junto a la casa en la que vivió durante su juventud

KW77 INFORMA:

El Ayuntamiento de Lorca rinde homenaje a Muñoz Barberán con el descubrimiento de la placa que dará nombre a la placeta junto a la casa en la que vivió durante su juventud

 

El descubrimiento de la placa tendrá lugar a las 19:30 horas y, a las 20 horas, se presentará la recopilación de artículos del artista, titulado ‘La Catedral piedra a piedra y editado por la Concejalía de Cultura, cuya presentación estará a cargo de su hijo, el archivero municipal Manuel Muñoz Clares.


 

25 de mayo de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Cultura y Patrimonio, María Ángeles Mazuecos e Isidro Abellán, descubren la placa que dará nombre a la ‘Placeta Manuel Muñoz Barberán’.

 

           Mateos ha informado de que “dentro de la programación de actos que hemos organizado desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, para conmemorar el centenario del nacimiento del pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán, esta tarde tendrá lugar la denominación de la Placeta que llevará su nombre como merecido reconocimiento a su trayectoria artística”.

 

           El Primer edil ha explicado que “será a las 19:30 horas, cuando se descubra la placa que se encuentra ubicada en el espacio junto al Porche de San Antonio, al final de la Calle de la Cava, muy próximo a la casa en la que vivió sus años de infancia y juventud y en la que se leerá ‘Placeta Manuel Muñoz Barberán’”.

 

           Mateos Molina ha detallado que “tras este descubrimiento, a las 20 horas, presentaremos el libro ‘La Catedral piedra a piedra’. Una edición muy cuidada, cuya realización está a cargo de la Concejalía de Cultura, que recopila una treintena de artículos publicados por Manuel Muñoz Barberán en el diario La Verdad, a primeros de los años setenta del pasado siglo y cuya temática común gira en torno a la catedral murciana”.

 

           “En la presentación del libro, que será realizada por Manuel Muñoz Clares, archivero municipal e hijo del pintor en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho, descubriremos estos artículos, tesoro patrimonial de la ciudad de Lorca acompañados, tal y como él los publicó originalmente, con unas ilustraciones realizadas por el propio pintor”.

 

           El alcalde de Lorca ha indicado que “ambos actos han sido fechados tan solo unas horas antes de la fecha exacta en la que se cumplirán cien años del nacimiento de Muñoz Barberán, el 26 de mayo de 1921”.

 

           Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca consideramos imprescindible la elaboración de un profundo homenaje y reconocimiento Manuel Muñoz Barberán, prolífico pintor y artista lorquino con obras que pasan desde pinturas de la antigua Colegiata de San Patricio, los murales de la Casa Mata o el antiguo Centro Comarcal de Salud, las pinturas del telón y el techo del Teatro Guerra, así como sus propios diseños de bordados en el Paso Blanco”.

 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.