El PP reclama que el Punto de Atención a la Infancia ubicado en la pedanía La Paca mantenga su actividad durante el mes de julio - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 19 de mayo de 2021

El PP reclama que el Punto de Atención a la Infancia ubicado en la pedanía La Paca mantenga su actividad durante el mes de julio

KW77 INFORMA: 

El PP reclama que el Punto de Atención a la Infancia ubicado en la pedanía La Paca mantenga su actividad durante el mes de julio




 

• Mari Huertas García: “la opción que consideramos idónea para que los padres sigan disponiendo de este recurso es el establecimiento de una Escuela de Verano. Hemos de señalar que este centro asiste actualmente a un total de 15 familias de las pedanías altas, y está confirmada la presencia diaria de una decena de niños también durante el mes de julio”.

 

19 mayo, 2021.- La concejal de Igualdad en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha reclamado que el Punto de Atención a la Infancia que presta servicio en la pedanía de La Paca permanezca operativo durante el próximo mes de julio. García ha explicado que los padres que llevan a sus hijos a este centro han recibido el aviso de que el PAI cerrará sus puertas en junio, y no se ofrecerá servicio alguno en el mes de julio. Desde el Partido Popular compartimos su preocupación y proponemos que desde el Consistorio Municipal se mantenga abierto articulando el mecanismo oportuno, bien sea mediante la realización de talleres, actividades, cursos o lo que se estime conveniente, pero no queremos que los padres se vean afectados por este recorte del servicio.

 

            Mari Huertas García ha propuesto que la opción que consideramos idónea para que los padres sigan disponiendo de este recurso es el establecimiento de una Escuela de Verano. Hemos de señalar que este centro asiste actualmente a un total de 15 familias de las pedanías altas, y está confirmada la presencia diaria de una decena de niños también durante el mes de julio. Según parece, el corte del servicio se debe a la finalización del contrato con la empresa que actualmente desarrolla su labor en el centro.

 

            El servicio que se presta a los residentes en las pedanías altas desde el PAI de La Paca constituye uno de los recursos más importantes en la lucha contra la despoblación, puesto que permite a los padres la posibilidad de dejar a sus hijos bien cuidados mientras desarrollan su jornada laboral. Estamos hablando de un centro que se puso en marcha años atrás gracias a la gestión llevada a cabo por el Partido Popular, y que cuenta con unas instalaciones que consideramos que deben seguir a disposición de las familias usuarias a lo largo, al menos, del mes de julio.



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.