Este próximo sábado, 22 de mayo, el Teatro Guerra de Lorca acogerá la entrega de los premios de la 46ª edición del Certamen Literario María Agustina - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 17 de mayo de 2021

Este próximo sábado, 22 de mayo, el Teatro Guerra de Lorca acogerá la entrega de los premios de la 46ª edición del Certamen Literario María Agustina

KW77 INFORMA: 

Este próximo sábado, 22 de mayo, el Teatro Guerra de Lorca acogerá la entrega de los premios de la 46ª edición del Certamen Literario María Agustina

 


La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos ha destacado “la gran calidad de todos los trabajos presentados a este prestigioso certamen literario dedicado a la Catedrática lorquina de Lengua y Literatura en el Instituto de Bachillerato ‘Ibáñez Martín’ de Lorca, y que este año han reconocido a los jóvenes escritores Rubén García de Mingo, en narración corta por El Amante Pasmado y a Sara Sánchez Gamino en poesía por Voz.

 

17 de mayo de 2021. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha informado, esta mañana, junto al director del IES Ibáñez Martín, Antonio Ortega, del acto de entrega de los premios literarios de la 46ª edición del Certamen Literario María Agustina se celebrará este próximo sábado, 22 de mayo, en el Teatro Guerra.

 

La concejala de Cultura ha recordado que “esta edición que se inició en el curso 2019-2020 fue aplazada por la situación sanitaria como consecuencia de la Covid-19 ahora llega a su termino con este acto de clausura”.

 

María Ángeles Mazuecos ha destacado que “en esta edición han participado más de 300 autores con sus trabajos, resultado ganadores los jóvenes escritores Rubén García de Mingo, natural de Madrid, en la categoría de narración corta con su creación El Amante Pasmado. Mientras que Sara Sánchez Gamino, de Sevilla, ha resultado ser el primer premio de poesía con Voz. El segundo premio de narración ha sido para Celia Carrasco Gil, de Pamplona, por Oposito y el segundo galardón de poesía ha quedado desierto”.

 

Mazuecos Moreno ha señalado que “el jurado de este certamen está presidido por José Belmonte Serrano, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Murcia y compuesto por profesores y profesoras de los institutos de Lorca y en la selección de las sucesivas rondas para determinar los trabajos ganadores han participado también los departamentos de Lengua y Literatura de estos institutos”.

 

Por último, la edil de Cultura ha destacado “la gran calidad de todos los trabajos presentados a este prestigioso certamen literario dedicado a la Catedrática lorquina de Lengua y Literatura en el Instituto de Bachillerato ‘Ibáñez Martín’ de Lorca, quien falleció en noviembre de 1972, y a quien sus compañeros crearon este certamen como muestra de homenaje a su recuerdo y para continuar con su enseñanza y para que su memoria siga presente en generaciones de jóvenes para los que fue y es modelo vivo de amor a la Literatura”.

 



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.