Fulgencio Gil anuncia que el presupuesto regional incluye la redacción del proyecto para la construcción del centro de salud del barrio de San Cristóbal - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 12 de mayo de 2021

Fulgencio Gil anuncia que el presupuesto regional incluye la redacción del proyecto para la construcción del centro de salud del barrio de San Cristóbal

KW77 INFORMA: 

Fulgencio Gil anuncia que el presupuesto regional incluye la redacción del proyecto para la construcción del centro de salud del barrio de San Cristóbal

 




• Los políticos sanchistas que gobiernan en el ayuntamiento y en la Confederación Hidrográfica del Segura acumulan dos años bloqueando las obras, pese a que el Partido Popular dejó todos los trámites listos para hacer realidad un proyecto absolutamente prioritario.

 

12 mayo, 2021.- El presidente del Partido Popular de Lorca Fulgencio Gil, ha  informado que  el proyecto de presupuesto regional presentado por el  Ejecutivo regional liderado por Fernando López Miras incorpora de forma expresa e inequívoca  la reserva de dinero necesario para la construcción del ansiado centro de salud del barrio de San Cristóbal. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos rabaleros que desde el Partido Popular hemos defendido como todo el mundo sabe desde el primer día. 

 

Este ha sido un proyecto en el que hemos trabajado de forma intensa desde hace varios años. De hecho, gracias a nuestro trabajo en el Ayuntamiento conseguimos obtener la parcela necesaria en el barrio de San Cristóbal para poder construir esta infraestructura. No fue un trabajo fácil puesto que tras 28 largos años de gobierno socialista, no habían reservado ni un solo metro cuadrado para poder construir este centro de salud, y ello a pesar de que tuvieron la oportunidad de aprobar varios planes urbanísticos, e incluso una extensísima batería de convenios en todo nuestro término municipal, pero no se acordaron del barrio.

 

Nosotros iniciamos una revisión en profundidad de todas las opciones disponibles para albergar este centro de salud, analizando calle a calle todo San Cristóbal. Hemos hecho lo más difícil, que era encontrar una parcela, y logramos hacerlo precisamente en la ubicación que los vecinos querían, en pleno corazón del barrio y posibilitando la regeneración de un perímetro urbano que se hallaba en franca decadencia, con inmuebles muy deteriorados. Les hemos dejado el trabajo hecho pero son incapaces de avanzar.

 

El gobierno sanchista que sufrimos en el Ayuntamiento nos ofrece de forma continua ejemplos de su incapacidad e inoperancia en la gestión. Han demostrado una y otra vez que no saben qué hacer con el Ayuntamiento. Acumulan dos años sin ser capaces de poner esta parcela a disposición de la Consejería de Salud, y eso a pesar de que disponen de todas las herramientas y medios de la administración local para hacerlo. Cuentan además con la ventaja de que sus compañeros socialistas que mandan en la Confederación Hidrográfica del Segura son los que tienen que firmar el último papel. Aun así llevamos 24 meses de parálisis injustificada e irresponsable.

 

El Partido Popular quiere dejar claro hoy y de forma rotunda que no vamos a aceptar ningún cambio de ubicación para este centro de salud, porque el sitio es este, porque así lo quieren los vecinos y porque esta ubicación contribuye a revitalizar el entorno en el que queremos que se construya.

 

Desde el PP lorquino, en cualquier caso, vamos a seguir trabajando para que la construcción del centro de salud de San Cristóbal supere etapas y derribe este tipo de bloqueos que el gobierno sanchista de Lorca es incapaz de resolver. Como muestra aquí tenemos su inclusión en el proyecto de presupuestos regionales para este año, que contempla la partida económica necesaria para la redacción del proyecto constructivo.

 

El señor Mateos les ha fallado a los vecinos de San Cristóbal. Hemos de recordar que los sanchistas prometieron que en cuanto ellos llegarán al poder iban a desbloquear todo este asunto porque el culpable de que no se construyera el centro de salud, según ellos, era el Partido Popular. Es evidente que han quedado retratados.

 

Exigimos a los sanchistas de Lorca y de la CHS que dejen de engañar a la gente y de marear la perdiz, que desbloqueen de una vez la construcción del centro de salud porque eso es lo que los lorquinos merecen.

 

 

 



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.