La Biblioteca municipal Pilar Barnés y la Biblioteca Infantil destinarán espacios a materiales expurgados de sus salas y depósito - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 25 de mayo de 2021

La Biblioteca municipal Pilar Barnés y la Biblioteca Infantil destinarán espacios a materiales expurgados de sus salas y depósito

KW77 INFORMA: 



La Biblioteca municipal Pilar Barnés y la Biblioteca Infantil destinarán espacios a materiales expurgados de sus salas y depósito

 


La edil de Educación y Bibliotecas, Antonia Pérez, ha explicado que “bajo el lema ‘Adopta un libro, y dale una oportunidad en las estanterías de tu casa’, los ejemplares que han sido descartados siguiendo criterios técnicos bibliotecarios se expondrán en un espacio habilitado para ello, cumpliendo con todas las medidas preventivas y sanitarias”.

 

25 de mayo de 2021. La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que “a partir de este miércoles, 26 de mayo, la biblioteca municipal Pilar Barnés va a disponer de un espacio en la planta baja de la misma, donde habrá materiales expurgados de sus salas y del depósito”.

 

La edil de Educación y Bibliotecas ha explicado que “estos fondos –libros y revistas-, son expurgados aplicando rigurosos criterios técnicos bibliotecarios y en función de su uso real y potencial, podrán ser retirados gratuitamente por los usuarios de nuestras bibliotecas que así lo deseen. También este mismo día se dispondrá de un espacio similar en la entrada de la Biblioteca Infantil, en la tercera planta del Centro Cultural José María Campoy”.

 

Antonia Pérez ha detallado que “el expurgo, procedimiento habitual de todas las bibliotecas, es una consecuencia directa de la evaluación de la colección y el último procedimiento para permitir que la colección sea relevante, accesible, de calidad y útil para los usuarios”.

 

Pérez Segura ha señalado que “los objetivos que se pretenden con ello son varios: mantener la pertinencia de la colección, incrementar el uso al presentar una colección más adecuada a las necesidades de los usuarios, solucionar el problema derivado de la falta de espacio para albergar las colecciones y optimizar el acceso a los fondos y, por último, detectar los ejemplares dañados que requieren ser eliminados. Así se mejorará la imagen de la biblioteca con un fondo actualizado. En ningún caso serán objeto de expurgo las obras que forman parte del patrimonio bibliográfico o del fondo local”.-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.