La Concejalía de Medio Ambiente retira 96 toneladas de escombros en las inmediaciones de la A-7 junto al INEM - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 3 de mayo de 2021

La Concejalía de Medio Ambiente retira 96 toneladas de escombros en las inmediaciones de la A-7 junto al INEM

La Concejalía de Medio Ambiente procede a la limpieza de un vertido incontrolado de 96 toneladas de escombros en las inmediaciones de la A-7 junto al INEM y al colegio Pilar Soubrier El concejal, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que “los trabajos se han ejecutado a través de una empresa especializada, tras recibir aviso por parte de la Demarcación de Carreteras, y entre los restos, que serán depositados en el lugar indicado para ello, se han encontrado ladrillos, azulejos, escayolas, casi todo procedente de pequeñas obras de reformas domésticas”. 3 de mayo de 2021. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la actuación llevada a cabo, desde esta área de gestión municipal, para la retirada de un vertido incontrolado de escombros, en concreto, en las inmediaciones de la autovía A-7. El concejal de Medio Ambiente ha señalado que “estos trabajos han permitido la recogida de 96 toneladas de vertido incontrolado de escombros en las inmediaciones de la autovía A-7, concretamente junto a las instalaciones del INEM y próximo al colegio de Educación Especial ‘Pilar Soubrier’ en La Viña”. José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “el Ayuntamiento recibió el aviso de la Demarcación de Carreteras, de la detección de este vertido incontrolado de escombros por parte de los equipos de Vigilancia del área de Conservación y Explotación de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, y al afectar a una parcela de titularidad municipal, la Concejalía de Medio Ambiente junto con una empresa especializada y la empresa municipal de limpieza Limusa ha procedido a realizar la limpieza oportuna para evitar que esta zona se convierta en un futuro vertedero incontrolado”. Ruiz Guillén ha detallado que “las labores de limpieza han sido realizadas por una empresa lorquina especializada en estos trabajos, en coordinación con esta concejalía, y todos los escombros recogidos serán depositados en el lugar indicado para ello” y ha concretado que “se ha tratado, sobre todo, de escombros, ladrillos, azulejos, escayolas, casi todo procedente de pequeñas obras de reformas domésticas”. Por último, El edil de Medio Ambiente ha insistido en que “desde la Concejalía de Medio Ambiente se pondrán todos los recursos humanos necesarios, con el fin de evitar la conversión de estas zonas en futuros vertederos incontrolados, así como se adoptarán las medidas pertinentes para perseguir este tipo de conductas, que recordamos están prohibidas y sancionadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.