La Policía Local detiene a cuatro personas, una se encontraba en búsqueda y captura, otra por un delito contra la salud pública y las otras dos contra la seguridad vial - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 14 de mayo de 2021

La Policía Local detiene a cuatro personas, una se encontraba en búsqueda y captura, otra por un delito contra la salud pública y las otras dos contra la seguridad vial

KW77 INFORMA:

La Policía Local detiene a cuatro personas, una se encontraba en búsqueda y captura, otra por un delito contra la salud pública y las otras dos contra la seguridad vial

 


El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que “estas actuaciones se han llevado a cabo los días 10 y 11 de esta semana dentro de la constante labor preventiva para la vigilancia del tráfico y la prevención de la seguridad ciudadana desarrollada por las diferentes unidades operativas”.


13 de mayo de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la detención de cuatro personas, una por encontrarse en búsqueda y captura e ingreso en prisión, otra por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y las otras dos por delitos contra la seguridad vial, al carecer ambos de permiso de conducir, dentro de las actuaciones preventivas y operativas llevadas a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local.


El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “la primera de las actuaciones tenía lugar este pasado lunes, sobre las 20 horas, cuando la Unidad de Incidencias y Proximidad de Policía Local (UDIP), prestaba servicio de vigilancia del tráfico y prevención de la seguridad ciudadana en la Avenida de Juan Carlos I, cuando observó a un vehículo que circulaba sentido Murcia, a la altura de Alameda de la Constitución, con la música excesivamente elevada, con las consiguientes molestias para el resto de usuarios y vecinos, infringiendo la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.


José Luis Ruiz ha señalado que “por tal circunstancia se procedió a dar el alto con el fin de comprobar la documentación del vehículo, así como la de su conductor, sobre el que lo agentes constataron que pesaba una orden del Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva, de búsqueda y captura e ingreso en prisión, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial”.


Ruiz Guillén ha añadido que “el grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Lorca (GISC), estableció, este pasado lunes, un dispositivo de prevención de seguridad en el barrio de San Cristóbal, que dio como resultado la detención de dos personas por conducir sendos vehículos a motor careciendo de dichos permisos, así como la interposición de una denuncia administrativa a un tercer conductor, por conducir un vehículo con una tasa del alcohol superior a la permitida”.


El edil ha explicado que “este pasado martes, 11 de mayo, este mismo grupo de Seguridad Ciudadana, dentro de las funciones prevención, observó por la Alameda de Cervantes un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró bruscamente su vehículo y se adentró en una calle en dirección contraria, para posteriormente seguir circulando unos 100 metros por una zona peatonal, momento en el cual lograron interceptarlo, procediendo a su identificación, resultando tener múltiples antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, contra la propiedad y por violencia de género”.


José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “durante la persecución policial, los agentes observaron como el conductor arrojaba por la ventanilla del vehículo, hacia una zona ajardinada, unas bolsitas de plástico, por lo que procedieron a solicitar apoyo a la unidad canina de este Cuerpo para que inspeccionase el lugar donde había arrojado la sustancia que portaba, dando como resultado la localización de varias bolsitas que contenían en su interior cocaína. Por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública y su puesta a disposición judicial”.


Por último, Ruiz Guillén ha reiterado que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en tanto en el casco urbano de Lorca, como en su amplio término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.