Puerto Lumbreras presenta en abril la cifra de paro más baja desde el inicio de la pandemia - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 6 de mayo de 2021

Puerto Lumbreras presenta en abril la cifra de paro más baja desde el inicio de la pandemia

KW77 INFORMA:

Puerto Lumbreras presenta en abril la cifra de paro más baja desde el inicio de la pandemia

  • El número de desempleados registrados el pasado mes en el municipio es de 787, lo que supone 17 personas menos que en marzo



Jueves 6 de mayo de 2021.- El volumen de desempleados en Puerto Lumbreras se redujo en 17 personas punto el pasado mes de abril, con lo que el número de personas en situación de búsqueda de empleo en el municipio se sitúa en 787, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia (811 en marzo de 2020). El paro en la localidad desciende por segundo mes consecutivo, y la tasa se sitúa en torno al 10 por ciento. Por grupos de edad, el mayor descenso del número de desempleados se ha producido entre aquellos que tienen entre 25 y 44 años, con 13 parados menos. Por sectores, es el sector servicios es el más beneficiado.

Tras unos meses negativos a raíz de las consecuencias y restricciones provocadas por los dos Estados de Alarma decretados por la crisis sanitaria de la COVID-19, la curva se ha invertido, Puerto Lumbreras sigue en tendencia positiva y siendo uno de los principales municipios de la Región de Murcia en creación de empleo.

El desempleo en Puerto Lumbreras sigue en la línea descendente de los últimos años, pese a los efectos de la pandemia. Pero queremos seguir mejorando los datos actuales, y vamos a seguir llevando a cabo las medidas necesarias para ayudar a autónomos, empresas y trabajadores lumbrerenses, y continuar de esta forma generando las mejores condiciones para crear empleo en el municipio y que todos los lumbrerenses que quieran trabajar logren un empleo estable y de calidad”, señala el concejal de Empleo; José Manuel Sánchez.


 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.