Valores Región de Murcia exige volver a las condiciones laborales que se perdieron hace más de una década.” - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 24 de mayo de 2021

Valores Región de Murcia exige volver a las condiciones laborales que se perdieron hace más de una década.”

KW77 INFORMA: 


NOTA DE PRENSA



  • “Valores Región de Murcia exige volver a las condiciones laborales que se perdieron hace más de una década.”


  • “VALORES exige que se disminuyan las ratios en las aulas para dar una mejor calidad de enseñanza y poder combatir el fracaso escolar en la escuela pública.”


    

Murcia, 24 de mayo de 2021. En la mañana del pasado sábado día 22, se reunió la Comisión de Educación de Valores Región de Murcia para analizar los presupuestos regionales del año 2021 en Educación, así como para valorar el año académico y las cientos de quejas de interinos que está recibiendo Valores en las últimas semanas, en especial, por el proceso opositor del próximo mes de Junio.


Almudena Martinez, Secretaria de Educación y Universidad de Valores Región de Murcia ha mostrado su preocupación de cara al próximo curso y advierte a los responsables que no disponer de los refuerzos educativos empleados este año, con la contratación extra de 1.500 profesores, va a repercutir, aún más, de forma negativa en la calidad de enseñanza de la escuela pública. “Rebajar las ratios en las aulas, en todos los niveles, es algo que llevamos pidiendo los profesionales de la enseñanza y que tampoco se ha resuelto con la contratación de los refuerzos covid, de ahí que se recurriera a la semipresencialidad para acallar las quejas. No podemos permitirnos un paso atrás. Y por ello pediremos a la Consejera que disminuyan las ratios de alumnos en las aulas, al contrario de lo que se está anunciando estos días y a tenor de lo que dicen las cifras presupuestarias,” afirma Martínez para quien también es importante volver a las condiciones laborales de 2010 que supondrían una apuesta clara y decidida por la educación pública y de calidad que se les debe exigir a los poderes públicos. “Recuperar las cargas lectivas del profesorado previas a los recortes de hace una década, volver a las 17 horas en Secundaria y 23 en Infantil y Primaria y recuperar la hora de tutoría del profesorado especialista son esenciales en estos momentos en los que la Educación está llamada a liderar la recuperación económica de España.” finalizaba Almudena Martinez al término de la reunión en la céntrica sede de Valores de la calle San Patricio de Murcia



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.