VOX aboga por destinar más fondos a la investigación del Trasvase Tajo-Segura - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 4 de mayo de 2021

VOX aboga por destinar más fondos a la investigación del Trasvase Tajo-Segura

KW77 INFORMA: 


VOX aboga por destinar más fondos a la investigación del Trasvase Tajo-Segura




 “Es necesario contrarrestar las decisiones del resto de partidos que pretenden llevarnos a la desalación”, afirma Pascual Salvador
Cartagena, 3 de mayo de 2021.- El diputado de VOX en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, ha intervenido en la Comisión Especial del Agua en la que ha comparecido Francisco Cabezas Calvo-Rubio, director del Instituto Euromediterráneo del Agua.
El dirigente político ha destacado durante su intervención que se deben destinar más fondos a la investigación del Trasvase tal y como ocurre en otras regiones que se toman muy en serio el estudio de los problemas del agua en general y los del Trasvase Tajo- Segura en particular.
“Castilla-La Mancha ha movilizado una ingente cantidad de recursos financieros y humanos, estableciendo un sistema de investigación que abarca todos los aspectos del Trasvase y ese conocimiento es usado para el diseño de las políticas de agua en esa Comunidad Autónoma”, ha afirmado el diputado, quien ha preguntado a Cabezas la razón por qué no funciona algo similar en la Región de Murcia o por qué no se dispone de un modelo organizado y estructurado para la investigación, estudio y experimentación de los problemas del Trasvase Tajo-Segura a nivel regional.
Además, Pascual Salvador ha reiterado la apuesta de VOX por la unidad hídrica de España frente al consenso progre que tiene un discurso distinto en casa comunidad y cuya irresponsabilidad política nos conduce a la desalación.
Obras hidráulicas dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia de la
UE
En cuanto a los fondos de procedencia europea para la recuperación, transformación y resiliencia, el diputado ha destacado que ascienden a 140.000 millones de euros y están destinados a proyectos guiados por la idea de avance tecnológico y de sostenibilidad. “El Plan Hidrológico Nacional es un elemento clave de la sostenibilidad hidráulica y le falta una pieza derogada: el Trasvase del Ebro”, ha afirmado el diputado, quien ha resaltado sus ventajas: el proyecto está elaborado, dispone de una evaluación ambiental favorable, la reserva urbanística de los terrenos está avanzada o realizada, así como los demás factores de inversión, tecnología y financiación.
Por último, Pascual Salvador ha preguntado en la Comisión si el trasvase del Ebro aportaría seguridad ecológica, económica y alimentaria a toda la fachada mediterránea española, “es decir, si cubre los objetivos de sostenibilidad, transformación digital y cohesión territorial que pide la UE”, así como por la opción de aliviar la presión del Tajo y contribuir a la idea de un desarrollo sostenible cohesionado, integrado tecnológicamente, avanzado y resiliente para el manejo de los recursos hídricos.
“Para contrarrestar las irresponsables decisiones políticas del resto de partidos y sus numerosos discursos en función de la comunidad en la que se encuentren, VOX propone las ideas comentadas como alternativa a la desalación y a la Agenda 2030 y recuerda que el agua es un bien común al que los españoles deben acceder sin distinción ni recortes”, ha concluido el diputado regional.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.