VOX Lorca denuncia la inoperancia y la falta de compromiso del Equipo de Gobierno (PSOE-C´s) del Ayuntamiento de Lorca - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 14 de mayo de 2021

VOX Lorca denuncia la inoperancia y la falta de compromiso del Equipo de Gobierno (PSOE-C´s) del Ayuntamiento de Lorca

VOX Lorca denuncia la inoperancia y la falta de compromiso del Equipo de Gobierno (PSOE-C´s) del Ayuntamiento de Lorca en obras necesarias para la seguridad vial en las pedanías de La Hoya y Tiata

José Martínez, concejal del Grupo Municipal de VOX en Lorca durante la comparecencia


“Los vecinos de La Hoya y los vecinos de Tiata no son una prioridad para el Equipo de Gobierno.”

        KW77             Juan Manzanares      14-05-2021

     El concejal del Grupo Municipal de VOX en Lorca, José Martínez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de esta ciudad, para denunciar la inoperancia y falta de compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca (compuesto por PSOE y Ciudadanos), en lo relativo a la ejecución de las obras necesarias para la seguridad vial en las pedanías de La Hoya y Tiata, cuyas respectivas dotaciones presupuestarias están aprobadas en Pleno y que no se han ejecutado aún porque el Equipo de Gobierno tiene otras prioridades, ha manifestado el concejal de VOX.

     En cuanto a la pedanía de La Hoya, los vecinos llevan más de año y medio esperando a que el Ayuntamiento ejecute las obras necesarias en materia de seguridad vial que reclaman en el acceso al Colegio Juan Navarro con la confluencia con la N-340, donde se encuentra un peligroso cruce con dicha vía y por la que circulan vehículos ligeros y pesados para incorporarse a la autovía A-7, que es utilizada como una prolongación del carril de aceleración para incorporarse a la autovía.

     José Martínez ha señalado que esta situación genera un riesgo en los momentos de entrada y salida del colegio, ya que se producen aglomeraciones cuando los padres van a llevar o a recoger a sus hijos en horas punta de circulación, así como con el transporte escolar. Se genera un riesgo y es complicado. Hace mucho tiempo que los vecinos vienen reclamando que se lleven a cabo en ese lugar las actuaciones necesarias en materia de seguridad vial (rotonda, semáforos de velocidad, radar, etc.). Hace año y medio que VOX Lorca presentó una iniciativa para que se tomaran medidas y garantizar la seguridad vial a la salida del colegio; se dotó de una partida presupuestaria -a través de modificaciones presupuestarias-, que nuestro Grupo Municipal apoyó para que se ejecutaran esas obras, y después de año y medio, ni tenemos el proyecto, ni se han puesto en contacto con los vecinos, ni se ha hecho nada de nada de lo comprometido.

     Y en la misma situación que la pedanía de La Hoya tenemos a la pedanía de Tiata, con la reforma integral del Camino Parador de los Seguras. Es una reivindicación histórica de los vecinos de esa pedanía, que en VOX nos comprometimos a llevar a Pleno municipal, que se aprobó por mayoría absoluta, que también contó con dotación presupuestaria, a través de modificaciones presupuestarias y que, al igual que en La Hoya, ni sabemos cómo está el proyecto, ni se han puesto en contacto con los vecinos, ni se ha avanzado en nada de nada en lo referente a la ejecución de esas obras.

 Aquí no sirve la excusa de que el presupuesto es prorrogado, que es lo que se suele decir en estos casos; que si es presupuesto del año anterior y no podemos hacer nada, etc…, porque sí se hicieron modificaciones presupuestarias que contemplaban partidas que dotaban de presupuesto a estas dos actuaciones en concreto, y a otras actuaciones más, pero a estas dos en concreto se les dotaba de presupuesto, y no se ha hecho nada. ¿Por qué? Pues por inoperancia, porque los vecinos de La Hoya y los vecinos de Tiata no son una prioridad para el Equipo de Gobierno, pero vemos como sí se están haciendo diversas obras en el Municipio, pero estas dos obras que se están reivindicando desde hace mucho tiempo y que son necesarias, no se están haciendo. En el caso de La Hoya tenemos la inseguridad a la salida del colegio. En el caso de Tiata también es una carretera que pasa por una zona residencial, que no tiene aceras ni espacio para que la gente pase caminando, y eso también es un problema a la hora de desplazarse, ya sea a sacar la basura o para desplazarse a otro lugar tienen que ir por la calzada. Hace falta dotarla de un arcén y mejorar el pavimento, pero no de ahora, sino de hace ya tiempo.

 Estamos hablando de una dotación presupuestaria de unos noventa mil euros para la rotonda y ciento y poco mil para la del Parador de los Seguras. O sea, que presupuesto había.

 También podemos hablar del tema de la curva de la carretera que va de La Hoya al Hinojar, que pasa por el Campo de Futbol de Los Toyos, que es un compromiso del Equipo de Gobierno, y que había que expropiar una parcela lindante a la carretera para darle amplitud a la curva y que no fuera tan cerrada, se expropió y todavía no se ha acometido la obra. No nos lo explicamos. El Equipo de Gobierno tendrá otras prioridades distintas de esas, o que la gestión se les esté quedando grande, por decirlo de alguna manera.

 Queremos denunciarlo y que quede constancia que vamos a seguir insistiendo y exigiendo que se cumplan esos acuerdos. De momento vamos a recordarlo en el próximo Pleno municipal. Además, puntualmente, estamos apoyando al Equipo de Gobierno en modificaciones presupuestarias o en actuaciones puntuales que nosotros consideramos que son beneficiosas para el Municipio. Si les damos un apoyo puntual para un beneficio y vemos que ese beneficio no se produce, pues tal vez tengamos que replantearnos esos apoyos puntuales a nivel municipal.

KW77 INFORMA: -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.