Ayuntamiento y Dirección General de Consumo informan a comerciantes de Puerto Lumbreras sobre la tramitación de reclamaciones - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 1 de junio de 2021

Ayuntamiento y Dirección General de Consumo informan a comerciantes de Puerto Lumbreras sobre la tramitación de reclamaciones

KW77 INFORMA: 

Ayuntamiento y Dirección General de Consumo informan a comerciantes de Puerto Lumbreras sobre la tramitación de reclamaciones
  • La jornada informativa contó con la presencia de la directora general; Sonia Moreno

Martes 1 de junio de 2021. La concejal de Dinamización Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martinez, junto con la directora general de Consumo y Artesanía de la Comunidad Autónoma, Sonia Moreno, inauguró ayer la jornada informativa dirigida a los comerciantes locales relativa a tramitación e información sobre reclamaciones de consumo que tuvo lugar en el centro de emprendedores CEILUM de Puerto Lumbreras. Una actividad llevada a cabo a raíz de la petición de los mismos comerciantes locales, para solventar dudas y ofrecer apoyo desde las administraciones en una de las cuestiones fundamentales que afectan al día a día de cualquier establecimiento. Durante el acto, se expuso la regulación normativa sobre reclamaciones de consumo y la obligación de la información a las personas consumidoras, así como información sobre la tramitación de las reclamaciones de consumo. En estas charlas, incluso se disertó sobre la adhesión y resolución de conflictos en la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma, y también se abrió una ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron participar y realizar sus aportaciones.

La concejal destacó que “se trata de que los comerciantes tengan una mayor seguridad a la hora de llevar a cabo su actividad, conozcan más la legislación y puedan trasladar a sus clientes toda la normativa necesaria en materia de derechos de los consumidores y usuarios”.

Por otra parte, Martínez señaló que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se le trasladaron a la directora general de Consumo distintas inquietudes en relación al sector del comercio y artesanos. “Entre otras, pusimos sobre la mesa el impulso al convenio de colaboración para la apertura de la oficina del consumidor en Puerto Lumbreras, iniciar campañas de difusión de los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios, seguir apostando por la formación, realizar una feria de artesanía y tener una colaboración directa con los artesanos en cuanto a la puesta en marcha y apertura de la Casa Taller del Artesano, entre otras. Sin duda, la colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno regional va a ser muy favorable tanto para comerciantes como artesanos de la localidad”.

 



-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.