El actual gobierno municipal ha cumplido escrupulosamente todos sus compromisos en relación a las viviendas municipales del Barrio de San Fernando - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 15 de junio de 2021

El actual gobierno municipal ha cumplido escrupulosamente todos sus compromisos en relación a las viviendas municipales del Barrio de San Fernando

KW77 INFORMA: 

El actual gobierno municipal ha cumplido escrupulosamente todos sus compromisos en relación a las viviendas municipales del Barrio de San Fernando

 


En la primera quincena de julio se realizará el sorteo público que determinará el orden de elección de la vivienda entre todos aquellos solicitantes que figuran como admitidos, momento a partir del cual se iniciarán los trámites para la adjudicación formal de estas viviendas.

 

12 de junio de 2021. La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos cumplido de manera escrupulosa con todos y cada uno de los compromisos que nosotros hemos adquirido en relación a las viviendas de carácter municipal del Barrio de San Fernando”.

 

          Casalduero ha recordado que “las viviendas de titularidad municipal del Barrio de San Fernando se construyeron gracias a una subvención de 6 millones de euros, procedente del Ministerio de Fomento, habilitada con la condición de que los beneficiarios fueran personas afectadas por los terremotos”.

 

          “Precisamente, para garantizar la finalidad de esta partida presupuestaria, específicamente habilitada desde el Gobierno de España para ser invertida en acciones de carácter social y en ayudar a familias afectadas por los daños causados por los terremotos, en el pliego de condiciones que regulan el acceso a estas viviendas, dentro del procedimiento público y reglado que se ha elaborado desde el Ayuntamiento de Lorca, se exige, junto a otros requisitos de carácter absolutamente objetivo, el empadronamiento en Lorca a 11 de mayo de 2011, condición que cumplen todas y cada una de las personas que figuran como admitidas en los listados”.

 

          La portavoz ha explicado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, para llevar a cabo el procedimiento de adjudicación de las cincuenta y una viviendas de promoción pública situadas en el Barrio San Fernando, hemos tenido presente las exigencias legales que a este Consistorio establecen el Real Decreto 1056/2015, de 20 de Noviembre, las distintas Resoluciones de concesión de subvención directa y la Ley 6/2015 de Vivienda de la Región de Murcia para establecer los criterios de adjudicación de las viviendas, conforme a un procedimiento público y reglado”.

 

          “Este Ayuntamiento ha cumplido con todos los requisitos, baremación y principios legales, según las formas de acceso y régimen de uso establecidos, preferentemente, a los damnificados por el terremoto y, si existía algún compromiso anterior, que no consta por escrito, y completamente ajeno a este equipo de Gobierno, se deberán pedir las oportunas explicaciones a quienes adquirieron esos compromisos”.

 

          Casalduero Jódar ha especificado que “consideramos, además, que ese pliego cuenta con el consenso de todos los grupos políticos municipales ya que fue estudiado y negociado con todos ellos, así como con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fernando, sin que nadie hiciera ninguna sugerencia o alegación en el plazo abierto a tal efecto al respecto de lo que ahora se está solicitando”.

 

          La portavoz del equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto que “los principios legales que han conformado el desarrollo de la elaboración del pliego que regula el procedimiento de adjudicación, implican que cualquier interesado en adquirir una vivienda dentro de la citada promoción pública local habrá de hacerlo según las exigencias legales al respecto y nunca sobre la base del establecimiento de unos criterios subjetivos que pudieran suponer una discriminación en el acceso entre los interesados, máxime en el marco de un Estado social y democrático en el que nos encontramos, en el que la igualdad y el derecho de acceso a una vivienda digna se configuran como principios constitucionalmente reconocidos a cualquier persona, con independencia de su origen, o cualquier otra consideración de carácter personal”.

 

          Isabel Casalduero ha adelantado que “a día de hoy, podemos decir que el procedimiento está próximo a llegar a su fin, ya que, a falta de fijar el día concreto, en la primera quincena del mes de julio se realizará el sorteo público que determinará el orden de elección de la vivienda entre todos aquellos solicitantes que figuran como admitidos, momento a partir del cual se iniciarán los trámites para la adjudicación formal de estas viviendas”.







-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.