El Ayuntamiento de Lorca apoya las 'III Jornadas de Innovación Educativa' organizadas por el IES Bartolomé Pérez Casas y centradas, esta edición, en los derechos ciudadanos - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 1 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Lorca apoya las 'III Jornadas de Innovación Educativa' organizadas por el IES Bartolomé Pérez Casas y centradas, esta edición, en los derechos ciudadanos

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca apoya las 'III Jornadas de Innovación Educativa' organizadas por el IES Bartolomé Pérez Casas y centradas, esta edición, en los derechos ciudadanos

 
Cuatro profesionales de diferentes disciplinas de las ciencias sociales y asesores de la Unión Europea acercarán al concepto de ciudadanía, derechos y obligaciones a los alumnos y alumnas del Instituto.
 
1 de junio de 2021. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, junto al director del IES Bartolomé Pérez Casas, David Torres del Alcázar, y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez, han presentado las 'III Jornadas de Innovación Educativa'.
 
           Antonia Pérez ha anunciado "la celebración  de las III Jornadas de Innovación Educativa' que se celebrarán en el IES Bartolomé Pérez Casas y que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Lorca puesto que nos encontramos ante la realización de actividades que enriquecen a nuestros estudiantes".
 
           La edil de Educación ha agradecido "la cantidad de iniciativas que el equipo docente del IES Bartolomé Pérez Casas pone en marcha durante todo el curso para que sus alumnos y alumnas puedan seguir aprendiendo y formándose en multitud de áreas y donde, además, hacen partícipes a otras entidades de nuestro municipio como en este caso puesto que colabora el Consejo de la Juventud de Lorca".
 
           Por su parte, el director del IES Bartolomé Pérez Casas ha explicado que "este curso 2020/2021, la temática elegida para estas jornadas ha sido La Ciudadanía a través de una visión poliédrica desde el mundo Jurídico, Politológico, Periodístico y Europeo".
 
           David Torres del Alcázar ha recordado que "en la primera edición se contó con formación global para profesorado y alumnos de toda la comarca, el pasado curso en formación específica para el profesorado y con carácter telemático, y este curso las jornadas se dedican en exclusiva al alumnado con presencia física de algunos ponentes y participación telemática de otros".
 
           "Para estas jornadas, destinadas a cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato, contaremos con la participación de cuatro ponentes, profesionales de diferentes disciplinas de las ciencias sociales y asesores de la Unión Europea que acercarán a nuestros estudiantes al concepto de ciudadanía, derechos y obligaciones".
 
           Torres del Alcázar ha detallado que "estas jornadas estarán divididas en cuatro bloques. El primero de ellos girará en torno al concepto histórico de ciudadanía, el marco normativo, derechos y deberes y la Constitución y estará a cargo de la letrada Ana Blaya y Priante;
 el segundo será sobre el Reino de España, la descentralización y estructura del Estado, de mano del abogado y politólogo Luis Antonio Torres del Alcázar, con el fin de acercar al alumnado parte de la compleja estructura del Estado español y su repercusión en la gestión administrativa y política ante los ciudadanos y ciudadanas".
 
           "El tercer bloque versará sobre la libertad de prensa como garantía para ciudadanos libres, a cargo del periodista José Parras Lencina, e incorpora la realización de un taller práctico comparando diferentes noticias y analizando el diferente tratamiento realizada por los distintos medios con el fin de crear un espíritu crítico ante la visión del hecho noticiable y, finalmente, un último bloque sobre proyectos europeos para una juventud libre e igualitaria, impartida por Teresa Allepuz Ros, responsable de Europe Direct Región de Murcia, que presentará las principales dinámicas europeas, métodos de participación y desarrollo desde la óptica de Juventud, con el fin de fomentar la participación juvenil en las iniciativas europeas".
 
 

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.