El Ayuntamiento de Lorca y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos colaborarán en la puesta en marcha de acciones conjuntas - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 17 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Lorca y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos colaborarán en la puesta en marcha de acciones conjuntas

KW77 INFORMA: 

El Ayuntamiento de Lorca y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos colaborarán en la puesta en marcha de acciones conjuntas


 

El alcalde, Diego José Mateos, y el vicealcalde, Francisco Morales, han mantenido, esta mañana, una reunión de trabajo con el director nacional de UPTA, Eduardo Abad, un encuentro en el que se ha destacado “el importante trabajo desarrollado por este colectivo en esta situación de pandemia”

 

16 de junio de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, han mantenido, esta mañana, una reunión de trabajo con el director nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad.

 

El alcalde de Lorca ha señalado que “en este primer encuentro en se nos ha dado a conocer esta asociación, así como a los retos a los que se enfrenta en un futuro como organización y también de cara a sus representados que suponen en nuestro municipio unos 7.000 trabajadores autónomos y que han pasado y están pasando muchas dificultades como consecuencia de la pandemia”.

 

Diego José Mateos ha destacado que “se han sentado las bases con UPTA para futuras colaboraciones por parte del Consistorio, que se podrán ir concretando” y ha agradecido que “una organización de ámbito nacional haya venido hasta Lorca para mostrarnos sus propuestas”. 

 

Por su parte, el vicealcalde de Lorca y concejal de Economía ha indicado que “desde el primer momento, desde el Ayuntamiento de Lorca, hemos tenido claro que el sector empresarial, de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas, Pymes, era un sector al que queríamos apoyar y reforzar al cien por cien”.

 

Francisco Morales se ha referido en concreto al colectivo de autónomos que consideramos que “es el que más ayuda necesita, y han sido los que más han notado, desde el primer momento de la pandemia, nuestro esfuerzo por llevar a cabo acciones que mejoraran su situación y sus condiciones de trabajo en una crisis sanitaria y social sin precedentes”.

 

Morales ha detallado algunas de las acciones emprendidas por el Consistorio tales como “la línea de ayudas a fondo perdido, con el fomento de la información y el asesoramiento para que pudieran llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones. Seguimos trabajando en esa línea, aunque por suerte parece que la situación sanitaria es más positiva y la situación económica mejora, continuaremos trabajando con todas las asociaciones de ámbito regional y nacional para la realización de actuaciones conjuntas en pro de estos profesionales, tendiendo la mano también a UPTA y seguiremos apostando por un tejido empresarial que consideramos fundamental”.

 

El director nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad ha señalado que “si alguien ha sufrido sobremanera las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la pandemia, desastres naturales y reiteradas crisis, ese ha sido el colectivo de autónomos de la ciudad de Lorca”.

 Eduardo Abad ha señalado que “el 7 por ciento de los autónomos de la Región corresponden al municipio de Lorca, municipio en el que un 7 por ciento de las familias se dedican a desarrollar una actividad cuenta propia, son 7.000 profesionales valientes y supervivientes que hacen que las calles de la ciudad sigan siendo barrios habitables porque está el pequeño comercio, porque hay hostelería, servicios, porque en definitiva hay vida”.

 

Abad ha destacado que “en estos momentos se han puesto en marcha importantes ayudas para los autónomos en todo el país, en concreto para los autónomos lorquinos estas ayudas del Gobierno de España significan una apuesta económica de 10 millones de euros que debieran ser repartidos entre todos estos profesionales con necesidades para pagar a sus proveedores, ya que muchos han tenido que buscar financiación en la banca privada y buscar acuerdos comerciales para posponer pagos y en muchas ocasiones echar mano de los ahorros para hacer frente a los pagos de sus obligaciones”.

 

El director nacional de UPTA ha cifrado en “3.000 los autónomos en situación de cese de actividad, homologo del subsidio por desempleo de los trabajadores por cuenta ajena, y que en esta situación de crisis sanitaria, es el expediente de regulación de empleo temporal, compatible con tener la actividad en marcha y gestionado a través de las mutuas, y que ha hecho posible que del colchón social, que desde el año 2019 se puso en marcha, se beneficiarán 3.000 autónomos lorquinos que están percibiendo todos los meses una ayuda y exentos del pago de las cuotas”.

 

“Y con este panorama, hoy hemos presentado un plan de trabajo al Ayuntamiento de Lorca para el año 2021 con expectativas de que se le dé continuidad que tienen que ir dirigidas al desarrollo de iniciativas para los autónomos de Lorca, desde el punto de vista intersectorial como comenzar a poner las bases de la digitalización, una de las grandes olvidadas en este colectivo; también un modelo de formación a través de Fundae que queremos que tenga presencia en el municipio lorquino; cambiar el modelo productivo de la ciudad, de la Región y del conjunto del país, ya que somos aún muy poco productivos”.

 

Por último, el director de UPTA ha insistido en que “queremos que Lorca sea un ejemplo, no podemos solo crecer a través del comercio y la hostelería, ya que hay muchas más posibilidades y seguir formando a los emprendedores del futuro”. Y ha apuntado que “el 20 por ciento de los autónomos de Lorca son de fuera de nuestro país como ejemplo de integración, y completarlo todo con un gran acto de autónomos e el que podamos desarrollar una competa programación de actividades con los más jóvenes, aun en formación y fomentando el emprendimiento y segundo don una sesión multidisciplinar para que autónomos y emprendedores puedan encontrar respuestas”.

 

 

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.