La Concejalía de Medio Ambiente participa en el proyecto de repoblación ‘Parque Forestal Lorca Sur’, pionero a nivel estatal, puesto en marcha por la Asociación Club Senderista La Carrasca - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 7 de junio de 2021

La Concejalía de Medio Ambiente participa en el proyecto de repoblación ‘Parque Forestal Lorca Sur’, pionero a nivel estatal, puesto en marcha por la Asociación Club Senderista La Carrasca

KW77 INFORMA:
La Concejalía de Medio Ambiente participa en el proyecto de repoblación ‘Parque Forestal Lorca Sur’, pionero a nivel estatal, puesto en marcha por la Asociación Club Senderista La Carrasca
 



Esta iniciativa contempla la creación de un bosque a partir del próximo otoño en la Sierra de la Torrecilla, junto al IES Juan Bosco, próximo al Polígono Industrial Los Peñones y que se convertirá en un nuevo pulmón verde para nuestra ciudad, transformando un espacio sucio y degradado en otro natural sostenible”.
 
3 de junio de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha participado, esta mañana, acompañado del concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, en la presentación del proyecto de repoblación ‘Parque Forestal Lorca Sur’, un programa pionero a nivel estatal, puesto en marcha por Asociación Club Senderista La Carrasca, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio lorquino.
 
El alcalde de Lorca ha detallado que “la creación de este bosque se pondrá en marcha a partir del próximo otoño y se convertirá en un nuevo pulmón verde para nuestra ciudad, gracias al trabajo de los alumnos del IES San Juan Bosco de Lorca, del colegio de Educación Primaria Pérez de Hita, así como voluntarios de nuestra ciudad”.
 
Diego José Mateos ha señalado que “los objetivos de este proyecto son la transformación de un espacio sucio y degradado en otro natural sostenible, así como que la gente joven y el resto de los ciudadanos sean los protagonistas de este cambio”.
 
Mateos Molina ha resaltado que “la clave para cambiar las cosas es que la sociedad desde edades tempranas se involucre de manera activa en el respeto y cuidad por el medioambiente y la vida, dando la oportunidad a estos alumnos y alumnas a que formen parte de la transformación ecológica de nuestro municipio, así como el respeto al medioambiente”.
 
El Primer edil ha destacado que “esta actuación supone una medida de adaptación incluida en al Estrategia Local para combatir el cambio climático Paces 2020-2030 en nuestro municipio, relativa a campañas de participación y sensibilización ciudadana sobre reforestación en materia de medio ambiente y biodiversidad”.
 
El alcalde de Lorca ha explicado que “las actuaciones previstas se llevarán a cabo en la Sierra de la Torrecilla, junto al IES Juan Bosco, al sur de nuestro casco urbano, muy próximo al Polígono Industrial ‘Los Peñones’, un entorno ideal para recuperar y transformar en un espacio natural. La superficie a reforestar alcanza los 22.741 m2 y el plazo de realización del proyecto abarcará hasta febrero de 2022”.
 
Por último, Diego José Mateos ha agradecido a los impulsores de este proyecto la iniciativa y ha asegurado que “contarán con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento de Lorca ya que se trata de un proyecto de interés público porque es para el disfrute y beneficio de todos, de los escolares y vecinos de todo el municipio”.

 -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.