La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con intimidación y resistencia y desobediencia - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 15 de junio de 2021

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con intimidación y resistencia y desobediencia

KW77 INFORMA: 


La
Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con intimidación y resistencia y desobediencia

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que “dicha actuación tenía lugar en la madrugada de este pasado sábado cuando se recibió el aviso del suceso en la calle Jerónimo Santa Fe, hasta donde se desplazó rápidamente un servicio de agentes de paisano”.

 

15 de junio de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones llevadas a cabo, durante los últimos días, por la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en la que se organiza.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido a una de las actuaciones llevada a cabo por el Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) en la noche del pasado sábado cuando nos comunicaron un robo con intimidación en curso en la calle Jerónimo Santa Fe, hasta donde se desplazó rápidamente un servicio de paisano que observó a una persona que perseguía a otra”.

 

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “al intentar darle alcance, y el alto, éste emprendió la huida, consiguiendo interceptarlo tras una corta persecución. Una vez alcanzado, ofreció una fuerte resistencia, consiguiendo llevarlo al suelo, momento en el que sacó un cuchillo de grandes dimensiones que le fue arrebatado de una patada en la mano. Para reducir a este individuo fue necesario el apoyo de otra dotación, además del empleo de la fuerza necesaria para su detención”.

 

Ruiz Guillén ha indicado que “la víctima reconoció ser al autor de los hechos, y fue trasladado a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la interposición de la denuncia, así como a un centro de salud para reconocimiento médico y posterior ingreso en calabozos por un delito de robo con intimidación y resistencia y desobediencia”.

 

Por otra parte, el edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que “durante estos últimos días, desde Policía Local se ha procedido a la detención de 13 personas por diferentes motivos entre los que se encuentran delitos contra seguridad vial (5 por alcoholemia y 2 por carecer de permiso o licencia); un detenido por robo con intimidación y resistencia y desobediencia; otro por malos tratos en ámbito familiar, otro por delito de lesiones, una detenida por lesiones a un menor, así como dos más, uno que se encontraba reclamado judicial (menor fugado de un Centro de Menores) y otro por viogén”.

 

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “además se ha interpuesto 34 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública; además de otras seis denuncias por tenencia de drogas; tres más por alcoholemias positivas con resultados superiores a 0,45mg/l; otras tres por falta de respeto a agentes de la autoridad; y por último otras dos denuncias por participación en una riña”.

 

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado “la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.