Lourdes Méndez presenta una demanda ante el TEDH contra el TC por retrasar injustificadamente la ley del aborto de 2010 - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 30 de junio de 2021

Lourdes Méndez presenta una demanda ante el TEDH contra el TC por retrasar injustificadamente la ley del aborto de 2010

KW77 INFORMA:





Lourdes Méndez presenta una demanda ante el TEDH contra el TC por retrasar injustificadamente la ley del aborto de 2010


  • Se trata de la primera demanda que se ejerce contra el TC ante el TEDH por violación del artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos



Murcia, 29 de junio de 2021.- La diputada nacional Lourdes Méndez forma parte del grupo de 71 diputados que recurrieron ante el Tribunal Constitucional la ley del aborto el 1 de junio de 2010. Ahora, once años después, un total de 21 parlamentarios han presentado la primera  demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el TC por violación del art. 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que garantiza el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas:

Artículo 6.-  Derecho a un proceso equitativo

1. Toda persona tiene derecho a que su causa sea oída equitativa, públicamente y dentro de un plazo razonable, ...

Se trata de la primera denuncia ante el TEDH contra el TC español por retraso injustificado en dictar sentencia ya que, preocupados por el incomprensible y arbitrario retraso del TC, los diputados han presentado la mencionada demanda ante el TEDH reclamando a este Tribunal que condene al TC por omisión de justicia. 

“A pesar de que el propio TC declaró “prioritario” este recurso, lleva  once de retraso, sin causa que lo justifique. Contra lo previsto en la Constitución y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el TC está denegando su derecho constitucional de acceso a la justicia a lograr un pronunciamiento del TC sobre las leyes que recurren ante ese tribunal”, ha comentado la diputada de VOX por Murcia. 


Durante más de diez años el Tribunal Constitucional español se ha negado, por razones desconocidas, a dictar sentencia en este recurso de inconstitucionalidad denegando a los demandantes en la práctica y de forma absolutamente arbitraria su derecho de acceso a la justicia.

“Se está vulnerando el derecho a la tutela judicial efectiva en la un tema que es el valor que sustenta nuestra orden constitucional como es el derecho a la vida. ¿Para qué   sirve nuestro TC si no resuelve temas de gran envergadura como este?”, ha especificado Méndez. 










-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.