El Ayuntamiento de Lorca oferta 105 plazas en una nueva edición de las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ que se desarrollará del 19 al 30 de julio - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 6 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Lorca oferta 105 plazas en una nueva edición de las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ que se desarrollará del 19 al 30 de julio

KW77 INFORMA:
El Ayuntamiento de Lorca oferta 105 plazas en una nueva edición de las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ que se desarrollará del 19 al 30 de julio
 

La edil de Igualdad, Antonia Pérez, ha recordado que “el objetivo de esta iniciativa es prestar servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo, así, las necesidades de atención de niños y niñas de entre 3 y 12 años, matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Lorca”.
 
6 de julio de 2021. La concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana una nueva edición de las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ puestas en marcha por el Consistorio lorquino y que desarrollarán durante este mes de julio con una oferta en total de 105 plazas.
 
La concejala de Igualdad y Educación ha explicado que “este programa tiene como finalidad prestar servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio de Lorca, cubriendo las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados/as en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Lorca o que figuren en el padrón municipal de habitantes de Lorca. Estos servicios de conciliación cubrirán las necesidades de atención de niños, en parte del periodo no lectivo del verano, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo.
 
Antonia Pérez ha señalado que “estas escuelas se desarrollarán entre el 19 al 30 de julio, de lunes a viernes y en horario de 7:45 a 15:15 horas en los colegios de Educación Infantil y Primaria “San Fernando”, en el “Ana Caicedo Richard” y en el “Petra González” de La Paca”.
 
Pérez Segura ha concretado que “los objetivos del programa son prestar servicios de conciliación en el municipio de Lorca, dirigidos a la atención de niños y niñas durante periodos no lectivos, para facilitar a sus madres y sus padres el acceso al empleo o la formación para el empleo; transmitir a los niños y las niñas participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género; así como contribuir a hacer visible las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y la sociedad en general”.
 
Entre las actividades los niños y niñas desarrollarán talleres y actividades variadas, tales como juegos y dinámicas de presentación – Mural de bienvenida. Taller de actividades lúdicas saludables; Taller para elaborar un Collage sobre la importancia de la coeducación, la corresponsabilidad y la conciliación; Taller de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia; Taller de cuentos coeducativos; Taller de teatro para representar cuentos coeducativos; Taller de costura y disfraces para el teatro de cuentos coeducativos; taller de reciclaje y cuidado del medio ambiente; Taller de expresión de sentimientos; taller las mujeres en la historia; Taller de creatividad y expresión artística; así como videoteca y fiesta fin de la Escuela.
 
La concejala de Igualdad ha indicado que “las madres y los padres interesados en inscribir a sus hijas e hijos en las Escuelas de Verano tendrán que reunir y acreditar con documentación los requisitos exigidos por el Fondo Social Europeo como estar trabajando o recibiendo formación para el empleo; sus hijos o hijas tienen que tener edades comprendidas entre 3 y 12 años y estar matriculados/as en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Lorca o figurar en el padrón municipal de habitantes de Lorca.
 
Las solicitudes de inscripción en las “Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar” podrán presentarse, hasta este próximo viernes, en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca, en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Lorca, a través de https://www.portalciudadano.lorca.es.
 
Todos los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Igualdad, situada en la Calle Cava 8, llamando a los teléfonos: 968 46 65 29 / 968 46 66 00 o en la página web de la concejalía concejaliadeigualdad.lorca.es
-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.