El PP denuncia el abandono en el que Diego José Mateos ha sumido a la pedanía de La Paca y exige la ejecución de una urgente batería de mejoras - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 12 de julio de 2021

El PP denuncia el abandono en el que Diego José Mateos ha sumido a la pedanía de La Paca y exige la ejecución de una urgente batería de mejoras

KW77 INFORMA: 

El PP denuncia el abandono en el que Diego José Mateos ha sumido a la pedanía de La Paca y exige la ejecución de una urgente batería de mejoras


 

• Reclamamos junto a los vecinos la limpieza del solar anexo a la guardería, que está repleto de maleza, el desbroce y mantenimiento del parque del Higo Chumbo (junto al depósito del agua), así como la recuperación de la presencia de la Policía Local y la mejora de la limpieza.

 

12 julio, 2021.- Los concejales de Desarrollo Rural, Participación Ciudadana y Limusa en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, Mari Huertas García y Juan Miguel Bayonas han reclamado la realización de una batería urgente de intervenciones de mejora en la en la pedanía de La Paca. Se trata de reivindicaciones que surgen de parte de los propios vecinos afectados, que se han puesto en contacto directamente con nosotros porque están comprobando cómo a medida que pasan los meses la degradación agrava en esta popular pedanía lorquina.

 

Una de las cuestiones que más preocupa es el estado de abandono en el que se encuentra el solar municipal anexo a la guardería, que presenta un nivel de acumulación de maleza y malas hierbas que debería haber sido objeto de actuación por parte del actual gobierno local, pero es evidente que anda preocupado por cosas más importantes, como buscar un libro debajo de la Plaza de la Estrella.

 

Exigimos que se proceda de forma inmediata a la limpieza y desbroce de esta parcela, habida cuenta de que se ubica justo al lado de una instalación municipal a la que acuden diariamente numerosas familias para que sus hijos dispongan del servicio de guardería. Para este mes de julio, y tras presionar desde el PP al Ayuntamiento, el servicio se sigue prestando en estas instalaciones. La acumulación de hierba ya sabemos que trae consigo la presencia de insectos, roedores e incluso otros reptiles por lo que reclamamos que no den lugar a que la cosa vaya a peor y actúen con la mayor diligencia posible.

 

Reclamamos, además, que se proceda al adecentamiento integral del parque existente junto a los depósitos de agua, conocido como Parque del Higo Chumbo, ubicado junto a los depósitos de agua, que ha sido totalmente abandonado por parte del gobierno de Diego José Mateos. La imagen que presenta en la actualidad lo hace impracticable, por lo que la gente ha dejado de ir. No entendemos cómo en dos años no han tenido tiempo siquiera de limpiarlo y están dejando que se pierda y sus elementos se deterioren  de forma irreversible.

 

Hemos de recordar que el grupo de Mateos anunció a bombo y platillo hace justo un año que iba a adecentar y arreglar este parque y su zona de recreo, pero ha pasado un año y por allí no ha pasado absolutamente nadie. Un falso anuncio más de un gobierno que no da para más.

 

Estamos hablando de cuestiones de mantenimiento ordinario que el actual gobierno local debería haber ejecutado. Sin embargo, el abandono en las pedanías, y en este caso en La Paca, es más que evidente, así como el hartazgo de los vecinos ante una situación que jamás se había dado en nuestro municipio. Las tareas de desbroce y limpieza de cunetas de la red municipal de caminos y carreteras tampoco se han realizado, con el consecuente problema de seguridad vial para todas las personas que tienen que transitar por estas vías.

 

Los vecinos nos han trasladado que tampoco ven por allí a la Policía Local desde que Diego José Mateos dio la orden de retirar a los agentes de las pedanías. Lo habitual con el Partido Popular al frente de este Ayuntamiento es que los policías de la plantilla estuvieran allí con presencia constante, permanente y a diario.

 

Durante estos dos años de gobierno socialista en Lorca los vecinos también han notado que la limpieza ha ido a peor. Lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo, que Limusa no funciona como debería, que han dejado todo el peso de la empresa caer sobre los hombros de los trabajadores y  les han abandonado a su suerte.  Las consecuencias las están pagando todos los lorquinos, y de forma especial los residentes en pedanías, que han podido comprobar que ahora las tareas de limpieza brillan pero por su ausencia.

 

En definitiva, las pedanías están abandonadas desde la llegada del PSOE de Diego José Mateos. Los vecinos están pagando más impuestos que nunca, pero reciben peores servicios. Sufrimos un gobierno que vive y actúa de espaldas a los lorquinos, y que en el caso de las pedanías altas, no cuentan ni con su opinión ni respeta sus peticiones. Habla mucho de luchar contra la despoblación, pero no ha hecho absolutamente nada para potenciar las pedanías de las Tierras Altas lorquinas. Les ha subido los impuestos, ha puesto más tasas municipales para vaciar sus bolsillos, al mismo tiempo que desde el ejecutivo del PSOE de Pedro Sánchez han subido las cuotas de los autónomos, el recibo de la luz, van a disparar el recibo también del agua, y así sucesivamente hasta fulminar cualquier posibilidad de ahorro de las familias.

 

Tampoco han hecho absolutamente nada para que se desarrolle la red de internet de fibra óptica que venimos reclamando desde hace muchísimo tiempo esta sería una inversión que permitiría luchar contra la despoblación, fijar a los residentes e incluso establecería nuevas opciones de desarrollo para el emprendimiento de nuevos negocios.

 

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.