Francisco Rodríguez Alcaraz y Los grupos municipales PSOE e IU del Ecmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentarán una moción conjunta para la declaración del área III como área de difícil cobertura, y la ampliación de plazas de formación sanitaria especializada en la región de Murcia. - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 21 de julio de 2021

Francisco Rodríguez Alcaraz y Los grupos municipales PSOE e IU del Ecmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentarán una moción conjunta para la declaración del área III como área de difícil cobertura, y la ampliación de plazas de formación sanitaria especializada en la región de Murcia.

KW77 INFORMA: 

El concejal no adcrito, afiliado a VALORES, 

Francisco Rodríguez Alcaraz y Los grupos 

municipales PSOE e IU del Ecmo. 

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras 

presentarán una moción conjunta para la 

declaración del área III como área de difícil 

cobertura, y la ampliación de plazas de 

formación sanitaria especializada en la 

región de Murcia.

Puerto Lumbreras 20 de julio de 2021.-

El concejal no adscrito Francisco Rodríguez Alcaraz, afiliado a VALORES, y los grupos políticos de PSOE e IU presentan al Pleno Municipal Ordinario de veintisiete de julio de 2021 una moción para la mejora del Area III de Salud.

Las áreas de difícil cobertura son áreas periféricas alejadas de los grandes núcleos urbanos que necesitan una demanda de asistencia sanitaria similar al resto de las áreas metropolitanas.

En la Región de Murcia, estas áreas de difícil cobertura corresponderían a las áreas, cuyas ciudades en las que están ubicados los hospitales de referencia son: Yecla,
Caravaca, Lorca y Cieza; y es responsabilidad del Servicio Murciano de Salud dar asistencia sanitaria a todos los ciudadanos de la Región independientemente del área donde residan, así como dotar de infraestructuras y profesionales suficientes para dar esta cobertura, tanto del ámbito hospitalario como de Atención Primaria.

La contratación del número suficiente de facultativos para que el Servicio Murciano de Salud pueda ofrecer una mejora importante en la asistencia sanitaria es una de las demandas históricas.

Desde hace años, se ha venido sufriendo un descenso importante en el número de plazas de formación MIR. Desde el año 2010 al 2019, no se ha incrementado el número de plazas, hasta incluso bajando entre los años 2012 a 2017; siendo el 2015 el año con menor oferta de plazas MIR. Por otra parte, se observa que hay una bolsa de más de 5.000 médicos graduados de
las facultades de Medicina que se quedan sin poder optar a esta formación MIR y, por consiguiente, al mercado laboral. Aquí se observa un claro desequilibrio entre los médicos graduados por las facultades y los especialistas formados a través del MIR, año tras año esta bolsa se va incrementando.


Las jubilaciones próximas de los facultativos van a empeorar este déficit de profesionales. Según datos del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, en los próximos 10 años se van a jubilar 1.867


 

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.