Fulgencio Gil consigue el apoyo y compromiso unánime del Pleno del Ayuntamiento para ejecutar una batería de mejoras en la pedanía de Purias - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 28 de julio de 2021

Fulgencio Gil consigue el apoyo y compromiso unánime del Pleno del Ayuntamiento para ejecutar una batería de mejoras en la pedanía de Purias

KW77 INFORMA: 

Fulgencio Gil consigue el apoyo y compromiso unánime del Pleno del Ayuntamiento para ejecutar una batería de mejoras en la pedanía de Purias




 

• El líder del PP lorquino ha recabado el respaldo de todos los grupos políticos municipales a la moción en la que se trasladaban las necesidades expuestas por los propios vecinos, y ha manifestado que “estaremos particularmente vigilantes para que este compromiso no se quede en papel mojado, sino que seguiremos presionando hasta que se materialicen”.

 

28 julio, 2021.- El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha conseguido el respaldo unánime de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lorca para la ejecución de una batería de mejoras en la pedanía de Purias, que fueron incluidas en una moción que obtuvo el respaldo unitario en el pleno correspondiente al presente mes de julio.

 

            Consideramos que se trata de una buena noticia para los vecinos de Purias, con quienes nos hemos reunido en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos meses con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de su pedanía. Hemos de recordar que ya en el Pleno correspondiente al pasado mes de febrero poníamos sobre la mesa una serie de intervenciones de mejora que el Ayuntamiento tendría que haber ejecutado ya, o al menos haber empezado a hacerlo, porque así lo reclamaban los propios afectados de Purias.

 

Hemos dado, por tanto, un primer paso y hemos de congratularnos por ello, pero vamos a permanecer especialmente vigilantes para que los acuerdos contenidos en la moción que hemos logrado sacar adelante se plasmen en actuaciones concretas por parte del Consistorio Municipal. Vamos a hacer todo lo posible para que esto no quede únicamente en papel mojado, sino que se ejecute y se cumplan los compromisos alcanzados. Los vecinos necesitan respuesta y reacción inmediata por parte del Ayuntamiento y hasta la fecha no la han obtenido. Nosotros vamos a continuar presionando para que las diferentes actuaciones se vayan materializando, y seguiremos incorporando aquellas que los vecinos consideren oportunas, como es el caso de la necesidad de recuperar la presencia permanente de la Policía Local y establecer un operativo de limpieza adecuado a las necesidades reales de los vecinos, que están viendo cómo pagan los impuestos más caros que nunca, pero reciben peores servicios.

 

Entre las acciones que reclamamos en la moción aprobada en el pleno municipal de este mes, hemos incluido que el ayuntamiento de Lorca, proceda a la mayor brevedad posible a la limpieza y desbroce de los caminos de la pedanía, que presentan un aspecto que deja mucho que desear y constituye un factor de riesgo al tráfico rodado, empezando por la antigua carretera de Águilas donde también hay que retirar la “pinocha” que obstruye los canales de evacuación de pluviales en caso de lluvia, así como a la reparación y parcheo de los caminos en mal estado, comenzando por los que aún siguen dañados con motivo de la DANA que nuestro municipio sufrió en septiembre de 2019, y que acumulan dos años en una situación de abandono que debe ser resuelta.

 

Atendiendo a las peticiones que se nos han trasladado por parte de los representantes vecinales de Purias, hemos conseguido que el ayuntamiento se comprometa a la pavimentación del camino popularmente conocido como de Pedro y Cati, así como a remodelar los caminos de Malvaloca y Los Valencianos, así como a dotar de alumbrados públicos al camino que comunica la urbanización Torre del Obispo y al de Velopache.

 

No podemos olvidar otro de los proyectos turísticos, culturales y naturales que venimos liderando por parte del PP en esta pedanía, como es el caso del acondicionamiento general de la ruta de acceso que conecta la ermita con el castillo de Felí. Estamos hablando de la creación de una ruta señalizada para practicar senderismo y deporte en la naturaleza. Se trata de una histórica construcción levantada en el siglo XII en las estribaciones de la Sierra de Almenara, y que se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural por la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.

 

Lo que proponemos desde el PP es que la vía de acceso que existe a este castillo sea acondicionada, de una forma similar a la popular ruta del Cejo de los Enamorados. Mediante este proyecto se dotaría a la pedanía de Purias de un enclave mejor acondicionado para que la gente pueda disfrutar de la naturaleza y el patrimonio cultural, generando unas sinergias que contribuirían a favorecer el movimiento social e incrementar las visitas.

 

            Mantenemos, además, las reivindicaciones vecinales respecto a la limpieza, desinfección, drenaje y desbroce del canal existente en la rambla de Biznaga, a su paso bajo por el Puente del Bao, que, a pesar de las denuncias que hemos hecho, aún sigue convertido en un foco de pestilencia, aguas putrefactas y generador de nubes de mosquitos y todo tipo de insectos.

 

Junto a estas cuestiones, ya se nos ha trasladado, por ejemplo, la necesidad de dotar a esta importante pedanía lorquina de una red de fibra óptica que permite a los vecinos contar con una conexión más rápida a Internet cómo favoreciendo la fijación de residentes y la implantación y desarrollo de proyectos de nuevos emprendedores. Se trata de una apuesta por salvar la brecha digital que sufren nuestras pedanías, y que en el caso de Purias consideramos que se debería empezar a solventar a través de negociaciones directas por parte del Ayuntamiento con las empresas suministradoras de este tipo de servicios.

 

Reclamamos también que el ayuntamiento de Lorca, revise y realice a la mayor brevedad posible, las peticiones enviadas por la asociación de vecinos al ayuntamiento con fecha 21/07/2020.


-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.