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martes, 6 de julio de 2021

Las obras de construcción del paso inferior para el tráfico en San Antonio, que suponen una inversión superior a los 3,6 millones, están ejecutadas ya al 65%

KW77 INFORMA: 

 

Las obras de construcción del paso inferior para el tráfico en San Antonio, que suponen una inversión superior a los 3,6 millones, están ejecutadas ya al 65%


 

• Fulgencio Gil: “mientras otros arruinan el Ayuntamiento otra vez, nosotros redoblamos esfuerzo y gestión para traer a nuestra ciudad los proyectos e inversiones que los lorquinos necesitan. Estamos construyendo una Lorca nueva, y vamos a seguir adelante”.

 

6 julio, 2021.- El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Consejero de Fomento del Gobierno Regional de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, han visitado hoy las obras de soterramiento del nudo de tráfico del barrio de San Antonio. Se trata de una obra impulsada, proyectada y financiada gracias al trabajo desarrollado por parte de los gobiernos locales del Partido Popular.

 

Se trata de las obras de construcción de un paso inferior que conectará la autovía Lorca Águilas con la del Mediterráneo otra vez del barrio de San Antonio. Para ello se está ejecutando una intervención histórica qué consiste fundamentalmente en la construcción de un túnel que permitirá dividir el tráfico qué se dirige directamente Asia la autovía de águilas o la ronda central del que comunica con el casco urbano de la ciudad desde el barrio de la Viña.

 

El consejero de Fomento ha manifestado que se trata de una actuación de interés regional, importantísima y de gran relevancia para separar tráficos urbanos e interurbanos. Se ha completado ya todo el hueco del túnel, una obra compleja, de pantallas hincadas, que está quedando muy bien, y se podría abrir en los próximos meses, probablemente después del verano. Constituye un empeño personal del presidente regional, el lorquino Fernando López Miras, que está financiada por el gobierno regional del PP con fondos europeos. Con la ejecución de proyectos como este podemos afirmar que hemos convertido la desgracia del terremoto en una oportunidad de avance para todos los lorquinos.

 

La dotación económica que constituye la inversión de este proyecto asciende a 3.684.450 €, contando con un plazo de ejecución previsto de 11 meses. El estado actual de los trabajos, de acuerdo con las indicaciones técnicas, indica que se ha completado el 65% de la obra.

 

Fulgencio Gil ha manifestado que mientras algunos se encargan de arruinar el Ayuntamiento como hemos podido comprobar en los últimos días, nosotros lideramos, impulsamos y traemos a Lorca las inversiones que esta ciudad y sus pedanías necesitan. Hoy hablamos del soterramiento del paso de San Antonio, con una inversión que supera los 3,6 millones de euros, un proyecto fundamental que prometimos ejecutar y ahora es ya prácticamente una realidad.

 

El líder del PP lorquino ha indicado que “seguimos avanzando de la mano del Gobierno Regional de Fernando López Miras, ejecutando una sobresaliente batería de inversiones que incluye la remodelación y mejora de las carreteras de Almendricos, Campo López y Zarzadilla de Totana, así como la culminación de los trabajos de renovación integral en Jerónimo Santa Fe y Avenida de Santa Clara. Hemos de recordar que todas estas inversiones, además de la construcción del Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria, las consiguió el PP, gestionando y peleando los fondos necesarios, y en esa misma línea vamos a seguir, porque la deriva que ha cogido el actual gobierno de Lorca nos obliga a redoblar esfuerzos si queremos que esta ciudad siga adelante”.

 

Estamos hablando de la obra más importante que se ejecuta actualmente en Lorca, de una envergadura y relevancia trascendental para el desarrollo urbanístico del municipio y que constituye el gran impulso en materia de infraestructuras de comunicaciones internas del casco urbano. Supone, además, la mejora del acceso y conexión entre Lorca y Águilas. Hablamos de una obra de interés regional que mejora las comunicaciones intermunicipales y contribuye a reducir la densidad de tráfico en el centro de Lorca. La principal actuación es la construcción de un paso inferior bajo la antigua rotonda de San Antonio que contribuye a eliminar los atascos que se formaban en este enclave y mejorará de forma sustancial también la movilidad peatonal.

 

Los objetivos de este proyecto del Partido Popular son los de ampliar los accesos y la conexión sur entre Lorca y Águilas, además de duplicar la carretera existente y mejorar la fluidez del tráfico agilizar de forma global las conexiones por carretera a través de este enlace.

 

El soterramiento del Paso de San Antonio eliminará el actual punto negro de tráfico y mejorará el acceso al instituto San Juan Bosco, gracias a la construcción de un nuevo acceso desde la glorieta de San Antonio hasta la calle Alfarería. Se mejorará también la conexión de San Antonio con La Viña, actuando de forma directa sobre avenida Adolfo Suárez y la calle Rodríguez Valdés.

 

El ámbito de las obras se divide en tres zonas: el paso inferior con sus ramales de incorporación, el resto de viales de la RM-11 incluyendo el acceso desde La Viña y la calle Rodríguez Valdés, así como la renovación urbana en el interior del propio barrio de San Antonio.

 

Gracias a la ejecución de este proyecto del PP, se construye el túnel bajo la rotonda, los ramales de incorporación a izquierda y derecha en todo el trazado, una nueva rotonda para mejorar e incorporar nuevos giros al barrio de San Antonio, una nueva plaza para ordenar el sentido de la circulación. De forma paralela, se amplía el puente existente sobre la calle Alfarería para dotarla de un segundo carril a cada lado, se construyen pasarelas peatonales para conectar San Antonio con la ciudad, se renuevan los servicios dañados por los terremotos y se da continuidad al carril bici.

 

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