CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE LORCA. RUEDA DE PRENSA DELEGADO COMITÉS DE EMPRESA ADIF-RENFE Y VICEPRESIDENTE FEDERAC. AA. VV. DE LORCA - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

martes, 3 de agosto de 2021

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE LORCA. RUEDA DE PRENSA DELEGADO COMITÉS DE EMPRESA ADIF-RENFE Y VICEPRESIDENTE FEDERAC. AA. VV. DE LORCA

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN EN ESTACIÓN RENFE DE LORCA Y RUEDA DE PRENSA DEL DELEGADO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA ADIF-RENFE Y VICEPRESIDENTE FEDERACIÓN DE AA. VV. DE LORCA

    El representante de los comités de empresa de RENFE-ADIF en la Región de Murcia, Francisco  Martí Sánchez (derecha de la foto) y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y su Comarca, Pedro Coronel, convocando a la manifestación del miércoles día 4 de agosto a las 20.00 h. en la estación de Renfe de Lorca Sutullena.

KW 77    Juan Manzanares    03-08-2021

Esta mañana, frente al Ayuntamiento de Lorca, el representante de los comités de empresa de Renfe y Adif, Francisco Martí Sánchez, y el Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y su Comarca, Pedro Coronel, ha comparecido ante los medios para apoyar la convocatoria de manifestación de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia, por el mantenimiento de la Línea C-2 de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas, y que pretende cerrar el Ministerio de Transportes durante el tiempo que duren las obras de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo.

Grandes perjuicios laborales, económicos y sociales
En ella, tanto el representante de los comités de empresa de Renfe y Adif, como el de la Federación de Asociaciones vecinales, han puesto de manifiesto las graves consecuencias para la Región por el cierre de dicha Línea C-2 Murcia-Águilas.

Los perjuicios por dejar a la Comarca del Guadalentín sin servicio de ferrocarril son enormes para la población: para los viajeros; personas mayores, trabajadores y estudiantes, que se expulsan de ese servicio a la carretera, en autobuses y vehículos particulares, con el perjuicio que ello supone para todos: "Van a saber a qué hora van a salir, pero no a la hora que van a llegar"; "son 16 trenes diarios de ida y vuelta, por lo que la cantidad de personas afectadas puede ser muy considerable", ha manifestado Francisco Martí.

Perjuicios también para los trabajadores, ya que la plantilla de empleados en talleres, maquinistas y demás servicios, se verán afectadas en más de 150 personas.
 
Además, por el incremento de la intensidad del tráfico, especialmente el de vehículos pesados, ya de por sí saturado en el tramo de Almería a Murcia, con el perjuicio económico, laboral y medioambiental.

Es por ello que se pide que se mantenga la Línea C-2, tal como estaba previsto en el Proyecto de 2019, en el que se mantenía dicha línea en funcionamiento, en paralelo con la plataforma del Corredor de Alta Velocidad, y que fue modificado eliminando este servicio público.

Duración de las obras
En cuanto a la duración de las obras, Martí ha señalado que la duración oficial prevista es de tres años, pero la experiencia dice que se duplican los plazos, por lo que nos podemos ir perfectamente a seis, siete o más años.
Francisco Martí ha puesto como ejemplo la línea Murcia-Alicante en la zona de Callosa, donde se pretendía hacer lo mismo que aquí en 2015, pero el rechazo ciudadano lo impidió. "Si se hubiera producido el corte de ese tramo, aún no estaría en funcionamiento", y han pasado seis años.

Es por ello que ambos representantes han insistido en que no están en contra de la plataforma del tren de Alta Velocidad, sino que piden a las administraciones competentes que se mantenga la Línea de Cercanías C-2 Murcia-Águilas, aunque haya algún punto (zona de soterramiento, etc.) donde se tenga que efectuar alguna conexión por carretera, pero es fundamental que se mantenga la Línea, ya que afecta a 1.200.000 personas, ha manifestado el Vicepresidente de la Federación de AA. VV., Pedro Coronel.

Esta tarde a las 19 horas, en KW 77 (87.7 FM en Lorca y Puerto Lumbreras) haremos un programa especial sobre este tema tan grave que provoca el Ministerio de Transportes.

La convocatoria para la manifestación en la Estación de Sutullena de Lorca es el miércoles día 4 de agosto a las 20.00 horas. Debemos acudir el mayor numero de personas que podamos, porque es una lucha de todos y la supresión de la Línea de Cercanías C-2 es un perjuicio para todos.


KW77 INFORMA: -SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.