Un nuevo incumplimiento del Equipo de Gobierno socialista, ya que llevan más de un año sin convocar la Junta Local de Seguridad - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 6 de agosto de 2021

Un nuevo incumplimiento del Equipo de Gobierno socialista, ya que llevan más de un año sin convocar la Junta Local de Seguridad

KW77 INFORMA: 

Un nuevo incumplimiento del Equipo de Gobierno socialista, ya que llevan más de un año sin convocar la Junta Local de Seguridad


María Belén Pérez: “La buena coordinación entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local se ve resentida cuando no se activan los mecanismos que permiten celebrar la Junta Local de Seguridad, donde confluyen los mandos policiales y políticos con el objetivo de dar una seguridad de calidad a los residentes y visitantes de nuestro término municipal”.


5 agosto, 2021.- Uno de los pilares esenciales en materia de seguridad pública es la necesaria coordinación y colaboración entre los distintos operadores de seguridad en nuestro municipio.


En una época estival en la que nos encontramos, y en la que hay fenómenos delictivos que tienen mayor incidencia y generan una gran alarma social, como son los robos en domicilios y establecimientos, el Alcalde del Psoe, máximo responsable político de la seguridad en el municipio, junto a su Concejal de Seguridad Ciudadana, han decidido que este año nos vamos a tomar unas vacaciones en materia de seguridad ciudadana, a pesar de haber obtenido un suspenso con mayúsculas en esta materia.


El instrumento político y operativo de coordinación que es la Junta Local de seguridad del municipio, lleva más de un año sin ser convocada, y debiéndose haber activado, por la situación de emergencia en la que nos encontramos por la pandemia, hace meses, con la finalidad de haber puesto encima de la mesa distintos planes de actuación para hacer frente a la realidad que he mencionado anteriormente.


La Junta Local de Seguridad, que viene regulada en el Real Decreto 1087/2010, de 3 de septiembre, dice claramente en su artículo 2 que se constituye para facilitar la cooperación y la coordinación en el ámbito territorial del municipio de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el mismo.

En su artículo 4, recoge entre sus funciones la de analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana en el municipio, la evolución de la criminalidad y otros problemas que afecten al normal desarrollo de la convivencia en el término municipal, como puede ser en el caso que nos ocupa, el gran evento multitudinario de la FERIA.

En su artículo 7, recoge que es el Alcalde el que la preside y debe convocarla y fijar el orden del día

Y por último su artículo 9, establece que las Juntas Locales de Seguridad se reunirán en sesión ordinaria al menos una vez al semestre y que cuando las necesidades lo aconsejen, podrán reunirse en sesión extraordinaria.

En definitiva, un incumplimiento más de este equipo de gobierno con su Alcalde a la cabeza, con nula iniciativa en materia de seguridad pública y una falta de previsión a la que por desgracia ya nos tiene acostumbrado, en estos más de dos años de gobierno, más allá de la adopción de decisiones de alto calado propagandístico para titulares de prensa pero de bajo, muy bajo, resultado operativo que redunde en beneficio de la seguridad objetiva y subjetiva de los ciudadanos.




-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.