El Banco de Intercambio de Libros de Texto cierra la campaña 2021 con 2.913 ejemplares recogidos, incrementándose un 8 % los usuarios registrados hasta alcanzar los 4.325 - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 8 de noviembre de 2021

El Banco de Intercambio de Libros de Texto cierra la campaña 2021 con 2.913 ejemplares recogidos, incrementándose un 8 % los usuarios registrados hasta alcanzar los 4.325

KW77 INFORMA: 

El Banco de Intercambio de Libros de Texto cierra la campaña 2021 con 2.913 ejemplares recogidos, incrementándose un 8 % los usuarios registrados hasta alcanzar los 4.325
 

El BILT ha logrado minimizar el esfuerzo económico destinado a la adquisición de libros al facilitar un total de 1.230 ejemplares de Educación Secundaria y Bachillerato a centenares de familias lorquinas que se han beneficiado de una reducción en el gasto de la ‘vuelta al cole’ este curso, gracias a esta iniciativa municipal.

8 de noviembre de 2021. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha hecho balance, esta mañana, de la edición de este año 2021 del Banco de Intercambio de Libros (BILT), realizada durante los meses de julio, agosto y septiembre.
 
El concejal de Juventud ha detallado que “en esta edición, pese a las dificultades afrontadas derivadas de la COVID 19 y la nueva ubicación del servicio en el centro universitario juvenil M13, situado en el jardín del campus universitario de Lorca, el BILT ha mantenido su actividad incrementando en un 8 % los usuarios registrados en el portal de emavia.es hasta llegar a los 4.325 usuarios”.
 
José Ángel Ponce ha detallado que “en cuanto al volumen de libros recogidos para su gestión se han alcanzado los 2.913 volúmenes de todos los niveles educativos referidos, dotando de un segundo uso al casi 40 % de los mismos, generando un total de 956 alertas sobre libros”.
 
Ponce Díaz se ha referido a fuentes nacionales que sostiene que “las familias recurren en España cada vez más a los libros de texto de segunda mano, que ha aumentado un 628 % desde mayo, en coincidencia con el fin del curso escolar siendo el desembolso medio en libros de texto varía desde los 122 euros en los alumnos de infantil a los 253 euros de los estudiantes de Bachillerato según OCU”.
 
El precio medio de un libro de texto para cercano a los 30 euros y rondando los 40 euros los de bachiller convierte al BILT en una opción para las familias lorquinas muy valorada al reducir entre un 50-70 % el coste de algunos ejemplares.
 
El edil de Juventud ha destacado que “la acogida y valoración positiva del Banco de Intercambio de Libros viene refrendada por volumen de consultas respondidas por parte de los centros de información juvenil -Informajoven- de la red de servicios de información juvenil de Lorca por vía telefónica, presencia email la mayoría sobre horarios, disponibilidad de libros, solicitud de citas, problemas derivados del uso del portal, además del mantenimiento de un volumen de libros de texto reutilizados en la casi década que este servicio tiene”.

 

 

-SI QUIERES PERMANECER INFORMADO PUEDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: Canal Telegram de Noticias KW77 https://t.me/kw77comunicacion TAMBIEN PUEDES DESGARGAR NUESTRA APP DESDE LA PLAY STORE DE GOOGLE BUSCANDO KW77 RADIO. CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.